¡¡Hola mundo!! (post-1)

votar

Nueva Zelanda- flores en el lagoHace tiempo que quería hacer esto, y por fin encuentro la ocasión. Tenía que llegar Julio, y esa falsa sensación de vacaciones que provoca, para acometer un proyecto tan personal.

No sabeis lo feliz que me hace poder abrir este nuevo canal de comunicación y compartir mis impresiones, de un modo informal y abierto, con todo aquel que quiera leerme.

Tenía una necesidad enorme de expresarme, de sacar pa’afuera tantas reflexiones de aeropuerto y apuntes guardados en mis libretas.

No solo me encanta escribir, sino que lo necesito. Tengo mala memoria, así que dependo de mis apuntes (y de mi compañera Inés). Ando siempre con una libreta adosada, que va cambiando de colores y que enumero del 1 al 19 (pronto inauguro la 20, ya os avisaré), y que pide a gritos que saque a pasear estas ideas.

Este Blog ha cambiado muchas veces de nombre. Al final opté por lo más sencillo y personal, es decir, mi nombre y apellido seguidos por el punto com. Creo que he hecho bien porque quiero hacer de este espacio un lugar intimista y familiar.

Para reflexiones más profesionales está la página-web de emotools, mi empresa, cuya versión antigua ya ha agotado su ciclo pero que en septiembre se renovará con un formato y contenidos totalmente nuevos.

Hablaré en este Blog, como reza el subtítulo de la página, de “innovación y otros temas vitales“. Los que me conocen saben que me apasiona la innovación, que es mi karma. Me gusta aplicarla a todos los ámbitos, porque en realidad afecta a todo y a todos. Pero intentaré hacerlo desde un filtro especial, con un matiz singular, al que me gusta llamar “actitud 2.0″.

Por si no lo sabes, intentaré explicarte rápidamente qué es eso de 2.0. Lo haré del modo más sencillo, mediante una colección de palabras que sintetizan esa nueva actitud y que son: participación, colaboración, empatía, transparencia, integridad, tolerancia al error, experimentación y convergencia, entre otras. Todo lo que escriba aquí podría asociarse a cualquiera de esos términos, estará teñido de esa visión.

Sé que tengo cosas que decir, y que algunas no se han dicho, o al menos, no se han dicho como a mi me gustaría. Es tan difícil publicar y hacerse un espacio en el mercado formal de publicaciones que Internet me ha abierto una estupenda oportunidad para volar en libertad.

Deseo insistir que este foro es totalmente personal. No quiero ataduras, ni grilletes que condicionen mi espontaneidad. Escribiré lo que siento, lo que pienso y lo que realmente deseo compartir con vosotros. Quiero escribir con desparpajo y naturalidad. Será un bonito ejercicio de pensar en voz alta, de desahogo intelectual y tal vez, un juego a sentirme escritor. Así me lo tomo.

Disfrutaré del proceso, al margen de los resultados. De eso se trata, para eso hago este Blog. Quien escribe esto no es el director de eMOTools, sino una persona con sueños, vivencias y sentimientos que desea compartirlos en plena libertad.

Antes de terminar, quiero agradecer especialmente a mis estupendas compañeras, Nati e Ines, por el ánimo que me han dado para iniciar esta aventura, y su imprescindible colaboración técnica para el diseño de este blog del modo en que lo quería. Muchísimas gracias a las dos, que son un tesoro!!!

En fin, ya termino esta bienvenida. Me alegro de encontrarte, y de transitar este camino juntos, hasta donde quieras llegar.

About the author

Amalio Rey

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, ,

votar
No comments yet.

Leave a Reply