votar

Deja un comentario

7 Respuestas a Releyendo, a mi manera, el Manifiesto Cluetrain (post-141)

  1. manuti 04/03/2010 19:20 #

    Es un libro del año 2000, ¿no es un poco tarde para emocionarse tanto?

    • Amalio 05/03/2010 20:54 #

      Manuti: Pues no, no es nada tarde para emocionarse. ¿no te emocionas con libros escritos hace decenas y cientos de años? ¿que importa el año en que fue escrito el libro? No entiendo la relación.
      El Manifiesto Cluetrain fue realmente visionario, y reivindica cambios que todavia (lamentablemente) estamos a años luz de conseguirlos, asi que conserva integramente su vigencia, ¿o no?
      De hecho, en las charlas que doy sobre Empresa 2.0, puedo contar con una mano la gente que lo ha leído, asi que viene muy bien contribuir a su difusión, ¿te apuntas?
      Saludos…

  2. Economía Sencilla 08/02/2010 12:24 #

    Estoy totalmente de acuerdo, es un libro asombroso por lo que tiene de visionario (diez años en este mundillo es una eternidad) y por lo acertado de sus palabras, no sólo para el momento presente (ya que muchas empresas aún no han realizado ese cambio de mentalidad), sino también para el futuro.

    Gracias por compartir tus comentarios y tu visión sobre él. Sin duda que es un libro para releer de vez en cuando.

    Un abrazo
    Pablo Rodríguez

    • Amalio 08/02/2010 12:32 #

      Gracias, Pablo. Al parecer coincidimos en el respeto y agradecimiento que sentimos por este estupendo documento. Cuando lo leí, la verdad es que ademas de esbozar multiples sonrisas de aprobación, de sentirme reconocido con el inventario de calamidades que estos autores relatan sobre cómo actúan las corporaciones, me pareció una mirada auténticamente visionaria de lo que se vendría después.
      El lenguaje que utiliza es ácido, sarcastico, pero a menudo pienso que las grandes corporaciones, desde sus catedrales de arena, solo escuchan si les asustan. Estan demasiado confiadas, como si “rentabilidades pasadas garantizaran rentabilidades futuras”. Y ahi, se equivocan. Pondria a todos estos directivos a empollarse el MC.
      Gracias, Pablo por pasarte por aqui. Siempre es un placer

Trackbacks/Pingbacks

  1. Valores 2.0 » Confusoydifuso.com - 29/12/2013

    […] Releyendo, a mi manera, el Manifiesto Cluetrain (post-141) | […]

  2. Amalio Rey: S - 09/02/2010

    […] Blog de Amalio A. Rey   Imagen: Manifiesto […]

  3. Bitacoras.com - 08/02/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Manifiesto Cluetrain es la obra más visionaria y determinante de la transición hacia la Economía en Red y, también, la que acuñó el término “conversación”. Es la que mejor explica los grandes desafíos empresariales que se …..