25 citas (útiles) de blogueros de postín (post- 403)

votar

blogging-heroes-bookDe uno de mis viajes a Estados Unidos (2008) me traje el libro Blogging Heroes” de Michael A. Banks, una colección fantástica de 30 entrevistas a algunos de los blogueros más influyentes en aquel entonces, que en su mayoría siguen siendo figuras de primera línea de la blogosfera norteamericana.

Me encantó el recopilatorio (que no ha sido publicado en castellano), así que escribí un largo artículo en eMOTools con más de cien citas extraídas del libro. Hoy he hecho un segundo filtrado y organización de esas ideas, eligiendo 25 que pueden ser interesantes (y útiles) para los que como yo seguimos aprendiendo del oficio de bloguear:

  1. “No escribas nada en un blog que no te atrevas a decir a una persona en la cara” (Scott McNulty- Tuaw)
  2. “No te preocupes si empiezas despacio. Es mejor no atraer la atención demasiado rápido porque al principio cometes muchos errores, no te has aclimatado al estilo del medio, y todavía no has encontrado tu propia voz” (Peter Rojas- Engadget)
  3. “El 99.9 % de los blogueros disfrutan del reconocimiento. De lo contrario, no estarían escribiendo en Internet. Si ven que alguien los ha enlazado, entonces van a ver quién es. Incluso aunque digan que no lo hacen, lo harán” (Kristin Darguzas- ParentDish)
  4. “Cuando tienes un blog sientes que estas blogueando todo el tiempo, pero a la vez sientes que no dedicas tiempo suficiente a ello” (Chris Anderson- TheLongTail)
  5. “Bloguear me obliga a poner más atención y a leer más que si no lo hiciera. Solo el acto de escribir sobre algo me impulsa a pensar más sobre ello, y a recordarlo mejor después” (Mike Masnick- Techdirt)
  6. “Lo auténtico es imperfecto, y allí radica precisamente la belleza de los blog” (Gina Trapani- LifeHacker)
  7. “Los blog tienen algo realmente estimulante: la posibilidad de la gratificación inmediata. Tú escribes algo ahora y en unos minutos puedes tener comentarios y agradecimientos” (Scott McNulty- Tuaw)
  8. “Piensa siempre en los distintos tipos de personas que leerían tu post, y trata de imaginarte cómo ellos se sentirían o qué pensarían al leerlo. Cuando avanzas en una idea, trata de tener ciertos tipos de lectores en mente, como si te estuvieran mirando por encima del hombro. Es muy bueno considerar la perspectiva de lectores diversos al escribir un post” (Philipp Lenssen- Blogoscoped)
  9. “Hay blogs que caen en conflictos de interés a la hora de revisar los nuevos productos. Sé bien que hay razones para que ciertos blog y autores reciban sus nuevos iPhones tres semanas antes que todos los demás” (Ken Fisher- ArsTechnica)
  10. “El único consejo que yo daría a los blogueros es tener un foco (…) y más vale que ese foco no sea ellos mismos” (Chris Anderson- TheLongTail)
  11. “Está siendo cada vez más fácil determinar qué contenido es auténtico, y cuál no” (Ken Fisher- ArsTechnica)
  12. “No quiero publicidad. Así no tengo que estar preocupada si lo que estoy posteando es bueno o malo para mi patrocinador” (Deborah Petersen- Fastlanetransport) VS. “Siento que la publicidad es una compensación totalmente justa por acceder a contenidos gratuitos. Por eso me molesta un poco cuando escucho a lectores hablando de bloquear la publicidad del blog” (Ken Fisher- ArsTechnica)
  13. “Postear y escribir son actos distintos, que se pueden dar en distintos momentos” (Dave Taylor- TheIntuitiveLife)
  14. “Al mundo del blog no le importa que el autor tenga preferencias, sesgos o conflictos de interés en los temas que escribe siempre que los revele, que sea honesto. Si te están pagando, entonces dilo. Si algo influye para que te fijes más en una cosa que en otra, no lo ocultes, sé transparente” (Robert Scobleizer- Scobleizer)
  15. “La conexión que se puede conseguir con ciertos lectores es impresionante. Yo he conseguido dos trabajos a tiempo completo gracias a ello” (Kristin Darguzas- ParentDish)
  16. “El número promedio de RSS que los blogueros consagrados siguen es de 200” (Michael A. Banks- Blogging Heroes)
  17. “La blogosfera opera bajo el principio de la transparencia. Si cometes un error, debes corregirlo de forma transparente de modo que el lector pueda ver el error y la modificación” (Brad Hill- WeblogsInc)
  18. “Cualquier cosa que digas a tus lectores que no sea creíble es malo para ti” (Robert Scobleizer-  Scobleizer)
  19. “Habitualmente escribo un post en menos de 20 minutos. Nunca me paso más de 2 horas seguidas escribiendo en el blog” (Robert Scobleizer- Scobleizer) VS. “Un post promedio me puede tomar entre 4 y 20 horas, dependiendo de cuánto me implique, y de la investigación que tenga que hacer” (Deborah Petersen- Fastlanetransport)
  20. “Una cosa que tiene el blog es la agilidad en la publicación, el compartir algo con el mundo sin haberle dado demasiadas vueltas. A veces uno se arrepiente y piensa que podría haber escrito un post con otras palabras, pero la excitación de una idea hace que impere el deseo de pulsar el botón de publicación sin haber reflexionado lo suficiente”  (Mark Frauenfelder- BoingBoing)
  21. “Lo que peor llevo es el hipercriticismo. Las personas pueden escribir desde el anonimato, y entonces dicen cosas que jamás te dirían a la cara. Soy sensible, y cuando alguien me escribe diciendo que soy una mala madre, o que lo que he escrito le ha molestado, me hace sentir algo insegura” (Kristin Darguzas- ParentDish)
  22. “No es el fin del mundo que alguien te mande un e-mail muy enfadado o discrepando sobre lo que has escrito. Tienes que estar preparado para convivir con estas situaciones. El blogueo es casi un deporte de contacto” (Peter Rojas- Engadget)
  23. “Solo una parte minúscula de la gente que visita el blog deja comentarios. Es la queja más usual de los blogueros. Uno siente a veces que habla con la pared. Aprecio mucho los comentarios porque me hacen sentir que no hablo sola” (Deborah Petersen- Fastlanetransport)
  24. “Maximizar audiencia no es un asunto de cantidad. Si tienes 100 lectores, que sean los 100 correctos” (Chris Anderson- TheLongTail)
  25. “Nunca he hecho nada para tratar de aumentar el número de lectores más que escribir con pasión sobre lo que yo he creído que es interesante para ellos” (Mike Masnick- Techdirt)

About the author

Amalio Rey

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , , , , , , , , ,

votar

Deja un comentario

No hay ningún comentarios todavía