20+1 ideas para medio millar de posts (post-500)

votar

500 posts del blogMe parece increíble que este sea mi post-500. Sólo puedo decir que escribir en este blog es de las cosas más gratificantes y estables que he hecho en mi vida. También, que sigo teniendo las mismas ganas de cuando empecé aunque menos tiempo para hacerlo. Como sabéis, en 2013 abrí un segundo blog sobre Inteligencia Colectiva que también me ocupa atención, pero son dos espacios distintos que se complementan perfectamente.

Este medio millar de posts había que celebrarlos, pero no quería escribir una entrada sesuda, ni centrada en mí, así que eché mano de mi recopilatorio de citas para traerlas a la fiesta. Aquí te dejo 20+1 frases para degustar este domingo mientras voy pensando sobre qué escribir en mi siguiente entrada:

  1. ¿Bigdata para qué?: “Grandes datos, teorías pequeñas” (Daniel Innerarity)
  2. Geekfilia: “El fetichismo de la novedad tecnológica es una de las versiones más idiotas del consumismo” (Cesar Rendueles)
  3. Sobre utopías y transformación política: “Una cosa es renunciar a lo imposible, y otra reforzar lo indeseable” (Manuel Arias Maldonado)
  4. Trampa recursiva: “You don’t become an independent thinker by posting quotes from independent thinkers” (William Deresiewicz)
  5. Al revés: “¿Por qué la gente está dispuesta a pagar importantes sumas de dinero para aprender a ser líder o jefe/a, y no para aprender a dejar de serlo?” (Ricardo Amaste)
  6. Destrucción creativa en positivo: “Para cambiar algo, construye un modelo nuevo que haga que el anterior quede obsoleto” (Buckminster Fuller)
  7. ¿Innovar para qué?: “Una verdadera innovación no busca un cambio, sino una mejora” (Ángel Gabilondo) => Corolario: Si no mejora lo que hay, ni lo toques
  8. Cultas y buenos: “Un día una buena amiga me dijo: las personas cultas son mucho más retorcidas y perversas que las incultas. Yo sólo añadiría que, por el mismo motivo, las buenas personas cultas son mucho mejores e interesantes que las incultas” (Bernat Ruiz Domenech)
  9. Ser tú mismo/a, cuesta… y mucho: “No confundas ser auténtico, con sin esfuerzo” (Ann Friedman)
  10. Una de estadística: “Si quieres estudiar correlaciones, puedes estudiar los datos sin molestar a los sujetos de investigación. Pero si quieres descubrir relaciones de causa-efecto, tienes que manipular situaciones para ver cómo reaccionan los sujetos” (Duncan J. Watts).
  11. Círculo vicioso: “El juego (político y económico) esta trucado” (Elizabeth Warren)
  12. Estas a tiempo: “Mientras no hayas hecho algo por la humanidad, debería darte vergüenza morir” (Horace Mann)
  13. Los límites: “¿Hasta qué punto puede uno esperar que una empresa sea tolerante con la idiosincrasia de cada cual?” (Charles Handy)
  14. Caprichos anatómicos: “Hay un fallo de diseño en la forma femenina, y es que los pechos y las nalgas deberían estar en el mismo lado” (Craig Raine)
  15. Activismo digital, esfuerzo mínimo: “A causa de su granularidad, el activismo digital proporciona demasiadas salidas fáciles. Mucha gente está buscando el sacrificio menos doloroso, decidiendo donar un penique donde en otro caso donaría un dólar” (Evgeny Morozov)
  16. Una de #Podemos: “El contacto permanente con aquello que queremos superar a veces hace que nos parezcamos a lo que queremos sustituir” (Juan Carlos Monedero)
  17. Micro-Macro: “Lo que nos conviene no es ‘pensar globalmente y actuar localmente’, sino ‘pensar localmente, actuar localmente, y articularnos globalmente” (Arturo Escobar, citado por Joan Subirats)
  18. Desmontando suposiciones: “La concepción que tenemos de nosotros mismos desempeña un papel significativo en lo que acabaremos siendo. La visión egoísta del yo es una profecía que provoca su propio cumplimiento” (Yochai Benkler)
  19. Se abre el telón: “Dado que la objetividad es imposible, y ha perdido credibilidad; su sustituta directa es la transparencia” (David Weinberger)
  20. Compra GTD: “La inquietud mental puede medirse por la cantidad de promesas que no cumples” (Norman Mailer)
  21. Identidad: “Cuando le pregunté a qué se dedicaba, me habló primero de sus deseos, no de su fuente de ingresos. Y yo quedé sorprendido” (Charles Handy)
Nota:  Si te ha gustado el post, puedes suscribirte para recibir en tu buzón las siguientes entradas de este blog. Para eso solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico en el recuadro de “suscribirse por mail” que aparece en la esquina superior derecha de esta página. También puedes seguirme por Twitter o visitar mi otro blog: Blog de Inteligencia Colectiva.

About the author

Amalio Rey

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , , , , , ,

votar

Deja un comentario

9 Respuestas a 20+1 ideas para medio millar de posts (post-500)

  1. Hola Amalio,

    ¡Gran trabajo! Muchas gracias por compartir tus 500 post siempre interesantes.

    Un saludo.

  2. Emilio Santos Vilariño 30/05/2016 15:12 #

    Enhorabuena Amalio por tus medio millar de post. Con ellos nos has hecho pensar y disfrutar.

  3. Luis 30/05/2016 10:09 #

    Gracias Amalio por compartir tu viaje de innovación artesana.

  4. Inés 29/05/2016 23:09 #

    Felicidades por este medio millar, Amalio. Aún me acuerdo de tus dudas “blog si, blog no” y parece que “el niño” está ya muy crecidito y con un grupo de fans-muy merecidos- que lo siguen de cerca. Me alegro que tu apuesta por esta forma de escritura te ha dado la satisfacción que esperabas y que te mereces. Un abrazo

    • Amalio Rey 31/05/2016 09:50 #

      Siempre me alegra verte por aqui, Ines. Sip, tienes razón, empecé con dudas. Fuiste una testigo directa del bebé-bloguero. Jamás me imaginé que esto iba a dar para tanto y que me daría tantas satisfacciones. Un abrazo fuerte

  5. David Sánchez 29/05/2016 16:51 #

    Enhorabuena por los 500 post Amalio. Toda una señal de constancia y esfuerzo que tiene su recompensa.

    A por los 1.000 😉

    Un abrazo