Video-entrevista sobre Inteligencia Colectiva (post-519)

votar

somos-masEn septiembre estuve en Bogotá invitado por la Corporación Somos Más. Iba de paso con destino a Nariño, para participar en la inauguración del CISNA (Centro de Innovación Social de Nariño), sobre el que escribiré una entrada más adelante. En la capital colombiana participé en varias actividades de la mano de Ximena, Ana María, Andrea y el resto del equipo de Somos Más, incluida una conferencia: “Facilitando herramientas para activar la inteligencia colectiva”  patrocinada por el proyecto Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda, y una amena charla-conversación interna con profesionales y colaboradores de Somos Más.

Me encantó conocer por fin a esta gente con la que colaboraba a distancia, y nos seguíamos activamente, desde que nos descubrimos haciendo cosas parecidas. El eslogan de Somos Más, que da sentido a todo su trabajo, es “Activamos la inteligencia colectiva en ecosistemas sociales”, así que compartimos un interés común: que la gente se empodere a través de más autonomía y de mecanismos participativos genuinos, y que eso lo haga trabajando en proyectos transformadores reales. Somos Más está muy enfocado al desarrollo de proyectos con impacto en comunidades, y de esos tienen muchos. Lo hacen con cariño, pero también con metodologías robustas. Han hecho un trabajo de investigación enorme para sistematizar sus prácticas y crear modelos de actuación que escalen. Sin duda disfruté las horas que echamos juntos madurando herramientas y metodologías. Un gran equipo, y con una potente presencia femenina en la sala de máquinas 🙂

Aprovechando la visita, me hicieron una entrevista en el que hablamos un poco de todo, pero más centrados en el tema que me llevó allí, la Inteligencia Colectiva. Recuerdo que estábamos en vísperas del Referéndum del Acuerdo de Paz, así que alguna pregunta me cayó también de eso.  Pues nada, dejo aquí el vídeo (editado por Oscar Sierra) de la conversación que tuve con Andrea Lara, de la Corporación Somos Más:

About the author

Amalio Rey

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , , , , , ,

votar

Deja un comentario

No hay ningún comentarios todavía