Contacto

Volcan 1

AMALIO REY

Fundador y director de eMOTools, empresa con sede en Málaga especializada en investigación, consultoría, curación de contenidos y formación en modelos avanzados de Gestión de la I+D y la innovación.

Licenciado en Economía Internacional por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales y Máster en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad Carlos III de Madrid.

Director de cuatro ediciones del Máster en Gestión Empresarial de la I+D y la Innovación Tecnológica del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), de dos ediciones del Máster Executive para Emprendedores Tecnológicos del Ayuntamiento de Málaga, y del Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i de la Universidad de Granada.

Experto en Marketing de la I+D+i y en crear puentes entre el laboratorio y el mercado, asesora e imparte formación sobre nuevas tendencias en la gestión de la innovación como Design Thinking, Hibridación, Emprendimiento Social, Open Innovation, modelos bottom-up de inteligencia colectiva y Eco-sistemas 2.0 para innovar. Asimismo, desarrolla con eMOTools proyectos de Arquitectura de la Información, redacción-web y diseño de contenidos digitales para sitios especializados en innovación.

Ha sido por muchos años Profesor del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid, impartiendo la asignatura de “Dirección Estratégica de la Tecnología”, y profesor en varios programas de postgrado organizados por dicha institución, y otras entidades académicas. Asesora a varios grupos universitarios para mejorar su capacidad de cooperación con las empresas, ofreciendo al mismo tiempo formación en este campo.

En el ámbito de la innovación educativa y del desarrollo del talento, Amalio Rey investiga y difunde sobre la importancia de promover modelos de hibridación interdisciplinar, las oportunidades del Design Thinking como metodología para innovar en educación y el rol de las humanidades en la formación de competencias empresariales más acordes con los retos de la sociedad del conocimiento y la cultura digital.

Es ponente habitual en seminarios, talleres y conferencias relacionados con la gestión de la innovación y el emprendizaje tecnológico, incluyendo numerosos eventos europeos.

Aquí tienes una presentación más personal de Amalio Rey. Si quieres contactar con él por e-mail, puedes hacerlo a esta dirección: a.rey[arroba]emotools.com

Si quieres seguirle por las redes sociales, lo encuentras en éstas:

Twitter

Tumbrl

    Facebook

    Linkedin

    Flickr

 Delicious

Google plus

Instagram

16 Responses to Contacto

  1. Eugenio 01/27/2009 at 19:15 #

    Buenas noches, mi nombre es Eugenio. Soy colaborador de una asociación de informáticos llamada Asycom (www.asycom.es).
    Es una comunidad de sitios webs tecnológicos y difusión de nuevas tecnologías. Hemos visto tu blog, y lo vemos interesante.Nos gustaría cambiar impresiones.

  2. Juanjo 03/18/2009 at 10:14 #

    Buenos días, Amalio;

    Estuve ayer en tu charla, en el más amplio sentido de la palabra charla :) y tengo que decirte que me encantó por varias cuestiones:

    * Por fin alguien me ha explicado coherentemente el fenómeno 2.0: como todos dicen sé reconocerlo cuando lo veo, pero hasta ayer no era capaz de abstraerlo, concretarlo en un modelo y compararlo con mi modo de vida-trabajo.

    * Me parecieron muy interesantes los planteamientos que se pusieron sobre la mesa acerca del “intrusionismo” en el mundo del marketing a partir del debate que se produjo al final.

    Poco después de la charla me di cuenta de una cuestión que te dejo aquí con una intención más bien de introspección aunque por supuesto me gustaría saber tu opinión:

    Hubo un momento en el que se planteó el coste de una actitud 2.0, frente a una 1.0, enfocada principalmente en el dpto de marketing de una empresa:

    Como digo, a posteriori me di cuenta de que aquellos que defendíamos más abiertamente el “bajo coste” de la actitud 2.0 éramos las dos personas que NO nos dedicamos exclusivamente al marketing, somos dos pequeños, casi podemos decir minúsculos, empresarios. (Algo, por otra parte que debería ser el primer paso de una actitud 2.0, la confianza del empresario, no la página web).

    Para nosotros es más barato, eso lo tengo claro, pero también entiendo que para una empresa de marketing que pretenda soportar externamente el 100% del trabajo de marketing sea infinitamente más caro.

    Creo que el modelo ha cambiado y que eso es lo que intentaste transmitir durante la charla y que coaguló perfectamente en el debate.

    Que no se engañe nadie, no voy a llamar a nadie para que me haga un blog o un grupo de facebook, si algún creativo pretende vivir de esto se le acaba el mercado a pasos agigantados (igual que a los informárticos se les terminó hace tiempo el chollo de cobrar por formatear un ordenador).

    Pero tampoco digo que no necesite ayuda: entiendo el trabajo de la nueva empresa de marketing como un proceso de asesoría continua. Estoy seguro de que no vas a escribir un blog del tema del que trabajo mejor que yo (que llevo en esto 20 años y sé comunicarlo). Sin embargo sí que puedo mejorar mucho con tu asesoramiento profesional y mi blog puede ser mucho mejor contigo que sin ti. En tiendo que desde mi punto de vista de microempresario, eso es lo que busco en una empresa de marketing: ayuda, no externalización.

    Yo no soy todo el mercado pero esto es un foro abierto y soy una opinión más, que la escuche el que quiera ;o)

  3. Maribel Vega Peláez 04/03/2009 at 12:25 #

    Buenos días Amalio, tengo que agradecer el Seminario-Taller que se celebró ayer en Marbella.
     ¡Imagina! (aunque creo que puedes imaginarlo), sólo ha pasado un día y tengo a dos “plantillas de trabajadores”, los de mi grupo de “emprendedores de ocio” (yo los llamo así) y la de mi trabajo, puestos MANOS A LA OBRA. Mucho tiempo hacía que no disfrutaba de conocimiento nuevo y sobretodo, conocimiento actual y práctico (conocimiento Real). 
    Lo mejor de todo ( y es que no hay nada que desechar) es el alcance que tiene, te explico por qué: muchas ideas rondaban por nuestras cabezas y no todas eran posibles plasmarlas, claro, nos falataban las herramientas apropidas, y ya está… tú nos las hicistes llegar. Ahora nosotros las haremos llegar a otros, que “vibrarán de entusiasmo” (segura estoy de ello) con todo este mundillo.

                            De nuevo te doy las gracias, de mi parte y de parte de muchos más ¡Ah, tu blog es chulísimo!

                                                                   Un saludo, Maribel Vega Peláez.

  4. Amalio 04/03/2009 at 15:01 #

    Maribel:
    Muchisimas gracias por tus palabras. Acabo de publicar un post sobre nuestro taller. ¿Te importaría “mudar” este comentario al post que escribi?
    Me alegro que os pongais manos a la obra, eso me entusiasma. me encanta saber que lo que contamos sirve para algo…
    muchas gracias a ti por todo..

  5. Congreso Ciudades Creativas 08/28/2009 at 16:30 #

    Hola, dado que tenemos temas de estudio e interés afines queremos informarles que la ciudad Española de Cáceres acogerá del 11 al 14 del próximo mes de noviembre, “Ciudades Creativas en la Sociedad de la Imaginación. 5º Congreso Internacional de Creatividad e Innovación” y los invitamos a participar en el evento: http://www.ciudadescreativascaceres.org/. Un saludo

  6. AdriiP 01/04/2010 at 10:28 #

    Que bueno! cada vez encontrar mas gente que opina con tanta similitud a mi, a lo largo del mundo.
    Excelente trabajo el tuyo! Amalio, muchas gracias!!!
    Adriana

  7. Amalio 01/04/2010 at 10:41 #

    Gracias a ti, Adriana, por pasarte por aqui. Me alegro de saber que compartimos sensibilidades. Somos muchos y por eso tenemos que hacernos notar. Descubrirnos….

  8. Leticia 01/10/2010 at 02:33 #

    Amalio, no había oído hablar de ti antes, pero me llamó la atención tu “post: diez cosas que aprendí en 2009″, que vi en Hosteltur en la oficina, lo imprimí para leerlo con calma en el trayecto de regreso a casa en el metro y me causó una sensación que podría describir como “balsámica”. En efecto, me encontraba ese día disgustada, aturdida, desmotivada y confusa, y leer a alguien que, con tanta seguridad y claridad, enuncia cosas en las que coincido casi totalmente me dio una dosis de serenidad y confianza que me ayudó a terminar bien el día.
    Eso por no hablar de la admiración que me causa el ejercicio de humildad que supone que un profesional brillante admita que ha aprendido cosas en un pasado reciente. Parece una tontería, pero no es nada habitual.
    No soy lectora habitual de blogs (tal vez falta de tiempo, tal vez ignorancia), pero me he paseado un rato por el tuyo y me parece un trabajo fascinante. Como fácilmente podrás imaginar, es la primera vez que escribo en uno. Mi más cálida enhorabuena.

  9. Amalio 01/10/2010 at 14:51 #

    Leticia: Mil gracias por tus generosísimas palabras. No sabes lo que me reconforta saber que lo que escribo sirve no solo para dialogar conmigo mismo (que ya es bastante) sino tambien para compartir sensaciones como las que describes en terminos de confianza, serenidad y frescura “balsámica”..jjj.. Ya ves, es efecto-boomerang, porque leerlo, y también he sentido ese balsamo de tu parte.
    Bueno, lo de aprender y reconocerlo o compartirlo me parece tan normal, ¿quien no aprende un monton todos los años? ¿quien no se equivoca? ¿quien no acierta y entonces debe enterarse de lo que funciona? Eso es actuar con perspectiva, y también, un acto de madurez que se aprende con los años. Creeme que no siempre he sido así, que vamos creciendo con los fallos y aciertos, y este blog es para compartirlos.
    Es un autentico placer que sea este blog tu estreno mundial como “comentarista” de blogs. Tambien para ti mi cálida enhorabuena. Espero que no pierdas la costumbre de pasarte por aqui y de comentar los posts.

  10. Jack Walker 04/26/2010 at 06:29 #

    We would like to get your website on first page of Google.

    All of our processes use the most ethical “white hat” Search Engine Optimization techniques that will not get your website banned or penalized.
    We would like to get your website on first page of Google.

  11. Jose M. Luis 12/02/2010 at 11:35 #

    Hola soy Jose M. Luis y después de leer tu entrevista en http://www.blogtrw.com (http://www.blogtrw.com/2010/06/entrevista-a-amalio-rey-fundador-de-emotools/) he decidido escribirte para recomendarte un libro.
    En una parte de la entrevista dices que tu sueño por cumplir es ir en plan mochilero por Sudamérica y es aquí donde quiero llegar.

    el Libro “Buscando el Sur” de Román Morales García, para mi Romanito Morales.

    Es un Tinerfeño (como yo) que un día coge el petate y decide recorrerse Sudamérica a pie de norte a sur.
    Si te apetece leertelo, advierte primero a tu familia que es posible que un día coges la mochila y salgas disparado al primer vuelo a Sudamerica, jejejejeje.

    Nada un saludo y que sigas con esos proyectos interesantes.

    algunos datos mas del libro.
    Buscando el Sur
    Ediciones la Palma
    ISBN 978-84-87417-52-3

    P.D. No me llevo comisión por la venta del libro ni nada de eso, jejejeje ;) . Simplemente que cuando me lo leí quede totalmente fascinado y la entrevista que nombro al principio de este mensaje abrieron en mi las ganas de volverme a leer el libro

    P.D.2 he intentado enviarte este mensaje por correo electrónico pero me salió rechazado.

    Jose M. Luis (Responsable de Desarrollo)
    ————————————————————————————————————————
    web: http://www.educablogs.org
    blog: http://www.educablogs.org/noticias
    email: info@educablogs.org
    facebook: http://www.facebook.com/educablogs
    twitter: http://twitter.com/educablogs

  12. Guillaume 04/04/2011 at 11:00 #

    Buenos días,

    Me llamo Guillaume Duchêne y estoy creando un proyecto educativo con un compañero en el vivero de la Fundación General de la Universidad de Salamanca

    Le quería felicitar por la presentación del día 1 de abril en Salamanca, me ha encantado y ha abierto muchas puertas a nuestro proyecto.

    ¿Me podría mandar el Power Point de su conferencia? No me dio tiempo anotar todo y tengo la impresión que me faltan algunos datos.

    Un cordial saludo

  13. I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all web owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.

    http://www.youtube.com/watch?v=na4DG2bhJjU

  14. Fernando Gonsales 05/10/2011 at 00:43 #

    Hola,

    Mi nombre es Fernando Gonsalves y trabajo en una agencia no media como planificador de comunicación, en Brasil.
    Llegué a tu blog a través del grupo de Design Thinking en España en Linkedin. He encontrado el contenido muy interesante y veo que se han centrado en el diseño estratégico.
    Estoy interesado en vivir en España el próximo año para estudiar y trabajar, sobre todo en el diseño de servicios o de diseño estratégico. Me pregunto si me pudiera dirigir a algunos cursos o tallers interesantes en este ámbito.

    Muchas gracias

  15. Sam López 06/26/2011 at 23:27 #

    Hola Amalio, quiero agradecerte el informe Hibridatur e innovación en Turismo (post-241). Me ha llamado la atención lo que dices en tu post sobre el “Value for Money” que busca el turista/viajero bien informado (o sea, una oferta que aporte más valor por el mismo coste) incluye la capacidad de sorpresa y la posibilidad de vivir una experiencia memorable.

    Y sobre todo el fragmento donde dices “el turismo sigue siendo un concepto demasiado ligado al ocio y al consumo, y no a la idea de aprendizaje continuo”.

    Según he aprendido en tu artículo :-), estoy realizando en la actualidad un proyecto de hibridación (turismo-coaching) que ofrece la posibilidad de un aprendizaje que genera sorpresa habitualmente, y que posibilita vivir experiencias memorables.

    Me gustaría poder ampliarte detalles si te resulta de interés el planteamiento. Quedo a tu disposición.

  16. Merly 11/12/2013 at 17:40 #

    Hola Amalio , he encontrado tu blog a través de un amigo que ha participado en conferencias impartidas por ti. Me encanta lo que hasta ahora he leído en tu blog.

Deja un comentario