Impasse… a lo Forrest Gump

POST Nº597
El 19 de mayo publiqué mi último post contando que iba a tomarme un impasse, un mes de abstinencia digital, porque necesitaba alejarme del griterío para recuperar mi espacio. Esto de ir mimetizado, como pollo sin cabeza, me estaba poniendo muy nervioso. Quería parar y dedicar tiempo a asuntos pendientes, a reconstruir cosas que había descuidado, y eso implicaba abandonar por varias semanas las redes sociales, y las publicaciones en este blog.
También dije en esa entrada que me parecía que Twitter, Facebook y Co hacían demasiado ruido y dispersaban en exceso la atención, así que era el momento de redirigir el foco hacia lo que pasa en mi “mundo real”, en lo que ocurre de verdad, en el día a día, a mi alrededor. Ese sitio del que tendemos a olvidarnos y que, conscientes o inconscientes, terminamos desdibujando en las redes.
Casi 2 meses después de eso, me apetece seguir en silencio, a mi bola. No tengo ganas de volver todavía. Le he pillado el gusto a esto de ir de lurker, de echar un vistazo a las redes muy de vez en cuando y, sobre todo, sentirme liberado de esa “necesidad” de responder, o de participar, que me había impuesto antes. Por otra parte, poner distancia de por medio me está ayudando a recuperar la sensatez y a descubrir automatismos absurdos en mi relación con Internet que, si vuelvo, no pienso repetir.
Voy despacio, pero me estoy sintiendo cada vez mejor, más “esencialista”, que es lo que buscaba. Disculpadme si la metáfora es algo manida, pero correr se ha convertido en mi terapia, así que ando echando kilómetros a lo Forrest Gump. Creo que esa peli tiene tantos matices, y lecturas, que es perfecta para el viaje que estoy haciendo. Aprendiendo, y mucho, de lo que el cuerpo me dice (y cruzando los dedos para que ninguna lesión interrumpa esta gozada).
Sigo metiendo horas en mis proyectos de consultoría, que el trabajo no espera. Viajando, y colaborando con personas y organizaciones que valen la pena. En este tiempo he seguido escribiendo. Supongo que en algún momento terminaré publicando algunos de esos apuntes, si es que valen la pena. Tampoco he dejado de leer a los de siempre, aunque no comente, ni RT.
Este descanso me está viniendo de perillas, así que voy a extenderlo con muchísimo gusto. Solo quería contar eso, para aquellos que me preguntáis cariñosamente cuándo voy a volver a publicar posts, o por qué estoy missing de su TL. Intuyo que septiembre puede ser un buen mes para regresar, pero no prometo nada. A ver qué nos dice el Flow…
Carlos
Sigue así Forrest !!!! Yo he vivido una cosa muy similar. Es parte fundamental de la vida…
Julen
Pues nada, a seguir corriendo, suave suave, en constante paradoja
Ánimo.