Testimonios

En esta sección se publican las opiniones de personas que han sido usuarias, clientes o que han colaborado con Amalio Rey y eMOTools en proyectos de consultoría y actividades de formación. Si eres una de ellas, puedes publicar aquí tu testimonio. Muchas gracias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


122 Comments

  1. Glori

    Acabamos de terminar un curso de.Design Thinking para la Administración con Amalio y ha sido un gran descubrimiento el método. Me ha fascinado que se lkeve la empatía al.mundo de los proyectos, sean cuales sean. Agradezco mycho lo aprendido y la pedagogía de Amalio. Muy recomendabel la experiencia.

  2. José Antonio Martinez Fernández

    Como alumno del Curso Liderazgo para la Innovación organizado por el IAAP, agradecer publicamente a Amalio Rey por los conocimentos teorío-prácticos adquiridos, y su permanente actitud de transmitir conocimientos y experiencias (muchas) entorno al apasionante mundo de la Innovación que espero seguir caminando.

  3. Carmen María Acuña Cejudo

    Ha sido un grato placer compartir el curso con gente mucho más experta y con más estudios y trabajos como informáticos, técnicos, etc.
    Pero me he sentido muy bien acogida y creo que ha habido una empatía mutua en el curso de Liderazgo, he aprendido mucho.
    Y el profesor chapo, te motiva, te ayuda sabe de lo que habla y lo vive, ojala haya muchos cursos con esta compenetración mutua.
    Gracias Amalio y como no a compañeros y compañeras, hasta otro curso.

  4. Gonzalo del Val

    CURSO DE LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN, DEL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA I.A.A.P. DE LA JUNTA DE ANDALUCIA (Octubre – Noviembre de 2018)

    Ayer, 21.11.18 acabamos el Curso a Actividad de formación de “Liderazgo para la Innovación”, antes de pasar a la última tarea que nos pidió la persona o “profesor”, Amalio, que impartió éste, quiero felicitar a él, a los compañeros y compañeras que participamos en el mismo y al Instituto Andaluz de la Administración Pública por el acierto y la calidad de este Curso o Actividad de formación.

    Paso sin más a indicar o relacionar por orden, lo que me ha sugerido y lo que también he aprendido durante el mismo:

    1. ALEGRÍA – Si, sentí una profunda alegría al ver a funcionarios y funcionarias o personal de la Administración andaluza, que quieren o mejor queremos mejorar el funcionamiento de la Administración y el Servicio público que cada cual desarrolla en sus funciones y cometidos.

    Somos una muestra, pequeña quizás, pero representativa del buen hacer y la voluntad continuada de hacer bien, no solo nuestras funciones y cometidos, si no mejorar día a día el funcionamiento e “innovación” permanente de la Administración, asumiendo como propia no solo las tareas y trabajos habituales, si no la optimización de medios, programas, sistemas y circunstancias de nuestros Centros o Departamentos en los que desarrollamos nuestros trabajos.

    2. CONCIENCIACIÓN – Me llevo una valoración o mejor auto-valoración de mis capacidades para poner en marcha una mejora, proyecto o reto en mi entorno laboral e incluso, personal.

    Debo o deberíamos ser más pacientes, más reflexivos y por tanto, más realistas, las cosas no van tan mal como a veces pudiera parecer, a veces solo vemos lo que nos falta o lo que deseamos mejorar, pero no vemos toda la labor en “positivo” que desarrolla la Administración y nuestros compañeros y compañeros de la Administración en sus distintos Organismos o Departamentos.

    Tengo una perspectiva mayor, más amplia y mucho más optimista a partir de este Curso y Actividad de formación.

    3. EQUIPO – Accedí al Curso o Actividad, con escepticismo, con cierta desconfianza, con cierta duda, es evidente que la calidad en la Gestión es una asignatura o tema controvertido y pendiente en muchas labores de la Administración, pero… es también evidente que se hacen muchos esfuerzos tanto para la cualificación de los trabajadores y trabajadores de la función pública, como que la “calidad” y la gestión administrativa se desarrolla en “equipos” o grupos de trabajo mayores o menores, pero engranados en un Sistema de Calidad, mejorable si, revisable si, pero que necesita a todos y todas, no solo a Jefes o responsables, si no a todos y cada uno de nosotros y nosotras…

    Y claro, a mi también, con todas mis dudas, mis observaciones, pero fundamentalmente con lo mejor que pueda aportar en cada momento y de forma positiva y adecuada a la situación real y actual de la gestión o trabajos que pueda o deba desempeñar.

    El escepticismo ha quedado reducido a la elección de “café”, cafeinado o descafeinado, esto es a la mínima expresión… casi nada y espero que esta falta o carencia de escepticismo me sirva para dar lo mejor de mi, en el trabajo, como en mi vida personal.

    4. HERRAMIENTAS – Aunque tengo conocimiento y cierta experiencia en Sistemas de Calidad y también formación, conviene seguir formándose y más aún actualizarse en nuevas formas de concepción o implantación de la Calidad…

    Reflexión, ideas, sugerencias y posibles mejoras, deben tomar forma y plantearlas de forma realista y práctica… “Vale más pájaro en mano, que ciento volando” y es mejor implementar una pequeña mejora o sugerencia práctica hoy, ahora que mañana…

    No hay sistemas o gestión totalmente perfecta y a veces se aprende más de un pequeño error o ensayo de mejora que de grandes Sistemas o Gestiones más o menos ideales e incluso “utópicas”. Tampoco a Normas o Sistemas de Calidad perfectos, cada Norma o Sistema de Calidad puede ser válido en una Institución o Empresa o grupo de trabajo y bien dejar de serlo en un momento dado o no exportable o transferible a otro grupo de trabajo… Es necesario aprender, si, ver otros ejemplos de gestión o Sistemas de Calidad, pero indefectiblemente, hay que plantearlos, adaptarlos e implementarlos según las necesidades y posibilidades reales y “actuales” de cada Institución o Departamento de la Administración e incluso cada grupo o equipo de trabajo.

    Resulta más factible y por tanto satisfactorio, contar con nuestros propios recursos y disponibilidad actual que grandes planteamientos o Sistemas de Gestión de otros grupos o equipos de trabajo, sacar el “ingenio” propio y tomar las buenas ideas y éxitos ajenos, con las personas, capacidades y recursos que disponemos hoy y ahora mismo…

    5. PERSPECTIVAS – Esta Actividad de formación y refrescar y actualizar conocimientos de gestión y calidad, me llevan a ver nuevas perspectivas, movimientos y mejoras posibles y realistas, todo lleva su tiempo y el orden, la comprensión, la empatía e incluso cierta “ensoñación” compartida, hacen más en mi mismo como en el grupo o equipo de trabajo que, la monotonía, la apatía o el “escepticismo” que genera el día a día…

    Es bueno, saludable y hasta cierto punto recomendable, pensar, reflexionar, ordenarse las ideas y disponer de forma “entendible”, ordenada y factible, ideas, sugerencias, mejoras, retos, proyectos o cualquier iniciativa que podamos tener, la “armonía”, la atracción e incluso cierta “seducción” hacia un proyecto, nos predispone a volver a intentarlo, a aceptar algunos errores y a aprender de nosotros mismos y lo más importante de las capacidades y valores de los demás compañeros o compañeras…

    Somos buenos y buenas, somos quizás un pequeño equipo o grupo, pero podemos intentar hacerlo mejor que bien… esto es estupendo, pero siendo realistas y sumando fuerzas, capacidades, ideas, sugerencias y valorando los aciertos y errores del proceso de mejora…

    6. ILUSIÓN – El grupo o equipo que hemos formado y el “profe” como me gusta llamar a Amalio, me ha seducido, me ha cambiado, si, me habéis dado “optimismo”, ganas y en cierta medida “valor” para seguir, para no rendirme en el pesimismo, la apatía o mi “escepticismo”…

    Sigo entonces en línea para mejorar, yo el primero y para ofrecer y dar lo mejor de mis capacidades, ideas, sugerencias y proyectos… sin más, sois los mejores compañeros y compañeras y tu también “profe”, sois unos pedazos de personas, todos y cada uno de vosotros y vosotras… gracias, de verdad gracias…

    7. ESQUEMAS DE TRABAJO – Además de las herramientas, textos, blogs, comunidad o grupo de innovadores, me llevo apuntes, modelos, fichas a medio hacer, otras hechas, pero llevo información que debo poner en limpio y adecuarla a mi día a día… con orden, cierto rigor, paciencia y realismo…

    ¡Quién da más, en cuatro sesiones o jornadas y dos meses”….

    8. TAREAS Y TRABAJO – Pues si, he trabajado en la medida de mi tiempo y posibilidades en lo que buenamente he podido y sabido implementar en el Curso y Actividad, a vece remoloneando, a veces preguntándome que hacía en el Curso, a veces arrepintiéndome de haberme apuntado y las más de las veces, atento, expectante y ganando confianza en mi, en los demás y en mi propio grupo o “equipo” de trabajo, cada día más cercano… claro, todavía sin nombres, sin personas concretas… pero factible, posible y cada vez más próximo, solo me faltan dos nombres… Juan, Manuel, Marisa o Rafaela, dentro de poco… dos pedazos de personas poniendo el “proyecto” en marcha… si me habéis hecho imaginar en mi equipo o grupo de trabajo… que bueno…

    9. OPTIMISMO O “EMPODERAMIENTO” – No se si es lo mismo, esta última acepción o palabra no la controlo bien, no se que significa… puede que sea solo sentirse bien en tu piel, en tu persona, con tus virtudes y tus defectos… con tus luces y tus sombras… con tus aciertos y errores… bueno, pues si me habéis “empoderado”, ea, sois geniales… un hombre, hosco, tímido y renuente… parlanchín y cicatero, pues habéis conseguido que escuche, que valore vuestras exposiciones y relato, que os vea “bellos” y “bellas” y que he sido muy feliz, en muchos momentos de las Actividades, que a pesar de mis despistes, dejadez y apatía… me siento optimista, empoderado y considero que he estado con los y las mejores personas, compañeros y compañeras y “profe” posibles…

    10. OLE Y AUPA – La ultima reflexión, ¡¡¡¡OLE Y AUPA!!! Os animo a todos y todas, compañeros y compañeras y a ti también Amalio a continuar, muchas veces puede parecer difícil, fatigoso, que nos colman los problemas y el desánimo… pero estoy y os tengo cerca de mi… os llevo a todos y todas en mi hosco “corazoncito” y me llevo vuestra escucha, vuestra atención, vuestra empatía, simpatía y para finalizar GRACIAS, habéis cautivado a un “nómada” y ahora mismo estoy “lagrimeando”, apenado de poder seguir viéndonos y trabajando juntos… al menos de momento….

    ¡¡¡¡OLE Y REQUETEOLE, COMPAÑEROS, COMPAÑERAS Y PROFE!!!

    ¡¡¡¡AUPA!!!, PUES AUPA… ÁNIMO Y ADELANTE, PUES….

    Sevilla 22.11.18
    Gonzalo del Val

  5. Gonzalo del Val

    Aunque está en otro artículo, creo que este es el adecuado a lo que te escribo acerca de la Actividad de formación “Liderazgo para la innovación” del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas IAAP, de la Junta de Andalucía.

    Para tu tranquilidad, esta tarde he repasado el tema del “proyecto”, me he imprimido la “InnoGuía” y bueno, que decir… muy buena, esto es bueno y debe calar en suelo “árido” y en el “escepticismo” secular de las personas de la Administración, como no!!!…

    He emplazado a la persona responsable del Servicio, para comentar el “proyecto” o idea base de la informatización de la gestión con los que trabajamos y….

    Posiblemente la semana que viene, antes de acabar la Actividad formativa de “Liderazgo para la Innovación”, vamos a hablar un rato del tema, a ver si nos ponemos de acuerdo en una parte del proyecto, aunque sea mínima y nos damos unos plazos aunque sea orientativos para poner cosas, aún pequeñas en marcha… de forma gradual como nos repites a menudo.

    Si decirte y no quiero ser “pelota”, que veo interesante la idea de formar cuadros y personas en innovación que vayan diseñando e implantando de forma gradual y constante nuevas ideas y proyectos para mejorar más y de forma continua la administración, es simplemente genial…

    A veces pienso que he equivocado mi profesión, en el conjunto de la Administración somos “rara avis” los expertos en Calidad o los “innovadores”, soñadores, a mi me sale solo… siempre he pensado en los compañeros y compañeras y he tratado de facilitar la labor, con modelos, intercambio de normativa, instrucciones, datos, truquis de oficio y tratando de incluir todo en ello en Manuales, normativa oficial, Reglamentos técnicos y demás y llega el IAAP y me cautiva, me “enamora” de nuevo, me hace sonreir y pensar que innovar, “soñar” en hacer mejoras y hacer las cosas cada vez mejor, no solo es deseable, si no que trata de poner a las personas que pueden y quieren en “marcha” y…

    ME HABÉIS CAZADO, GRACIAS A TI Y A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE FUNCIÓN PÚBLICA DEL IAAP y todo tu equipo que por detrás, en “bambalinas”, sin que los veamos, nos ayudáis de mil y una manera a empezar, a luchar contra corriente y a romper las inercias, la apatía y el “escepticismo” que nos hace más grises y menos humanos…

    Mil gracias, profe

    Gonzalo del Val

  6. Paz Sánchez Zapata

    Como encargada del Área de Innovación en el IAAP, comparto con Amalio el gran proyecto de impulsar la innovación pública en la Junta de Andalucia, un trabajo ímprobo que él facilita en todos los aspectos. Admiro a Amalio profesionalmente por su claridad de ideas, su inteligencia práctica y su buen hacer como consultor, comprometido y siempre dispuesto a trabajar, desde la base, mano con mano, con los colaboradores, teniendo en cuenta las necesidades de la institución. En el ámbito personal, aprecio su profundidad, su humanidad y su generosidad. Es un placer tenerlo de colaborador.

  7. Ana Naranjo

    He asistico al curso “Metodología para el impulso de proyectos de innovación en el sector público” en Málaga. He aprendido mucho y lo llevaré a la práctica.

    Muchas gracias

  8. Rosa Gómez Torralbo

    He participado en el curso denominado “Metodología para el impulso de proyectos de innovación en el sector público” en Málaga.

    Ha sido un placer y una oportunidad estupenda de aprender nuevos enfoques y nuevas herramientas.
    Muchas gracias, Amalio
    Seguiremos….

  9. Beatriz Báez

    He participado en el curso denominado “Metodología para el impulso de proyectos de innovación en el sector público” en Málaga.

    La dinámica del curso me ha ayudado a profundizar en la gestión de la innovación y en como crear valor añadido al servicio público al innovar.

    Gracias Amalio por hacernos ver que es posible!

  10. Jesus Gutierrez Lopez

    Taller ameno y agradable, Amalio gran comunicador, persuasivo y como buen bético, dotado de una sensibilidad especial. Mejorar es díficil, pero sugiero para la 2º parte del Taller, introducir alguna técnica de metodología participativa, en donde el alumnado con su participación activa contribuya a asimilar e interiorizar los conceptos. Para la mayoría, la temática es novedosa y desconocida, mantener un alto nivel de atención toda la mañana, excepto media hora de descanso, es complicado.
    Un placer, haberte conocido y compartir las dos sesiones.

  11. LUCIA QUIROGA REY

    Buenos días Amalio. Fue un verdadero placer estar contigo en el Taller de Innovación Pública. Pocas acciones de formación me han parecido tan interesantes, amenas, constructivas, y que te dejan unas ganas de seguir adelante como ésta. Muchas gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos. Un saludo fuerte y espero volver a encontrarte pronto en la innovación. ¡Feliz lunes!

  12. Marta Luisa Ariza

    Gracias Amalio por ofrecernos todo tu saber para que tengamos el conocimieno que nos ayude a innovar en el sector público andaluz.

  13. BELEN MARTINEZ ROMERO

    Amalio, me ha parecido muy interesante la metodología design thinking, y he aprendido nuevos conceptos que no conocía como crowdsourcing, ciudades inteligentes.
    Valoro muy positivo que la Administración se esté preocupando por innovar el sector público y que esté contando con los empleados públicos.
    Gracias por todo, me parecen muy interesantes las publicaciones del blog.

    • Marta Luisa Ariza

      La pena Belén que este impulso tan necesario no se está realizando desde el sector político que gobierna nuestra administración, sino desde el Iaap, pero espero que seamos como una red vírica y la innovación la sepamos extender.

  14. Pedro García Conde

    Hola Amalio, aún sin participar en este taller, pero sí lo hice en el anterior comentarte que aportas Mucha Frescura a nuestra organización, y por supuesto agradecerte el trabajo realizado y la adaptación al contexto.

    Un abrazo,

    Pedro (Juande Ramos)

  15. Domingo Gómez Leiva

    Me pareció un curso práctico, ameno e innovador.
    Gracias.

  16. josé Manuel Anguita Ruiz

    La experiencia de este curso ha sido muy positiva. Los contenidos trabajados me han resultado de mucho interés y el docente es un perfecto conocedor de la materia. En general el curso me ha resultado sobresaliente pero me hubiera gustado que se hubiera utilizado la metodología inductiva y que se hubiera potenciado el trabajo grupal en clase.

    Ha sido un placer.

    • Amalio Rey

      Jose Manuel: Gracias por la sugerencia. A mí tambien me hubiera gustado potenciar mas el trabajo en grupos, pero es que teniamos muy poco tiempo y ahora lo que tocaba era transmitir la metodología, compartirla y probarla. Si nos deteníamos a trabajar cada paso en grupo, no llegábamos al final. De todos modos, está claro que eso lo tenemos que hacer en la siguiente vuelta. El placer es mío!!!

  17. Yolanda Agudo Pérez

    Me parece estupendo el taller, se nota un trabajo previo ingente, se proporciona información útil e interesante, herramientas para hacer grandes o pequeñas cosas relevantes en la Administración.
    Fue una experiencia corta pero intensa, daba gusto ver el nivel de implicación de los participantes, no se veía a nadie desconectado, todo el mundo estaba “presente”.
    ….O quizás debería decir “” out” y “on”?
    Esa es mi crítica negativa, creo que se abusa en la exposición de anglicismos, me molesta especialmente porque explota el sesgo cognitivo que tiene mucha gente de que todo lo que tiene un nombre en inglés, ya por ello tiene un plus de credibilidad o calidad. O que “esto que os cuento es tan novedoso que apenas me ha dado tiempo a traducirlo al español”, y así impresionar a la audiencia.
    No creo que lo necesites Amalio, el discurso es científico, coherente y humilde porque siempre estás abierto a mejoras de los participantes.
    Gracias.

    • Amalio Rey

      Tomo nota, Yolanda. Tienes toda la razón. Vamos a trabajarnos un poquillo eso de los anglicismos, que puede sonar hasta pedante, no? Gracias!!!

  18. Antonio Luis Lavirgen

    La formación me ha ayudado sobretodo a distinguir lo que no es innovación. En cuanto a la metodología, la veo muy bien estructurada y de mucha utilidad para cuando se quiera realizar proyectos.

  19. M Angeles Peña

    Hola Amalio. Este curso para mi ha sido una oportunidad. Me ha abierto una multiperspectiva, multi-optica para poder ver mirar y hacer las cosas que me ocupan y me interesan, o para valorar nuevas acciones a emprender.
    Creo que en la vida hay que marcarse continuamente retos para proyectarnos y ser parte de los cambios sociales.
    Un cambio en la administracion publica requiere sobre todo una buena mirada de empatica real, sea a nivel horizontal, vertical o transversal y dejar de mirarnos el ombligo.
    Quizas ha faltado tiempo en el curso. E espero encontrarme de nuevo en el camino emprendido contigo.

  20. Jose Rodriguez

    El curso de metodologías para la innovación en el sector público me ha parecido sobre todo innovador, hace virtud de su propia naturaleza. Despierta zonas dormidas y aviva a las que están creciendo. También le falta tiempo para ganar concreción como curso de formación; como taller de captación de intereses está fenomenal.
    Mi opinión es, sobre el ponente excelente, quedan ganas de continuar. Sobre el curso de “formación” un 8 (tiempo, profundización, etc)
    Muchas Gracias, un saludo.

  21. Jesús Puente

    El curso de Innovación en el Sector Público es una visión diferente y muy novedosa de la metodología para impulsar proyectos de innovación en la Junta de Andalucía. Las limitaciones del tiempo impidieron profundizar más en aspectos concretos, pero supongo que tendremos otras oportunidades en un futuro próximo.
    Todo lo aprendido tiene una aplicación concreta y nos debe poner en la senda de una nueva administración, más eficiente y cercana al ciudadano.
    Un saludo y muchas gracias por tu generosidad.

  22. VICENT

    Gracias por la charla del pasado miércoles en el Fórum del Talent, en Amposta. Aparte de sacar nuevas ideas para mi autoformación, podré compartir otras muchas con otros responsables de mi empresa. Espero que nos podamos ver pronto en otra charla. Hasta pronto.
    “El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”

  23. Cristóbal Aguilera

    Nuestras horas son minutos
    cuando esperamos saber,
    y siglos cuando sabemos
    lo que se puede aprender.

    M. Machado.Campos de Castilla, “CXXXVI. Proverbios y cantares”, 1912

    No se puede describir mejor la sesión que compartimos ayer con este hombre en Amposta dentro del Forum del Talent (https://forumdeltalent.com/). Gracias por compartir un poco de ese saber…que nos deja ansiosos de querer más. ¿la siguiente?

  24. Ignacio Porroche Gil

    Quiero darte las gracias por esas diez horas que pude compartir contigo en el módulo de “Management basado en DT. En una palabra “INSPIRADOR”. Me gustaría destacar como desde una conexión empática, sabes transmitir además de conocimiento, experiencia y emociones. Tu visión humanista o/y antropológica de todas las “herramientas” que desarrollas, son para mí el autentico valor diferencial de tu oferta.

  25. Víctor Mógica

    Ha sido un placer poder participar en el taller de Design Thiinking y Liderazgo impartido en el ITA (Zaragoza). Como comenta Raúl ha sido un lujo haber compartir unas horas con Amalio y recibir esos contenidos en primera persona. Un contenido muy valioso y aplicable a nuestro día a día desde el minuto uno. Te seguiremos por las redes y seguro que volvemos a coincidir en algún taller o evento.

  26. Raúl Purroy Lasheras

    Muchas gracias Amalio por las dos tardes de charla y aprendizaje sobre Design Thinking y liderazgo en el ITA. Un lujazo escucharte y aprender contigo.

  27. María Gallardo

    Hola, Amalio. Me gustaron mucho los talleres que organizaste en IntegraSarea. Me sorprendió la variedad de aplicaciones que tiene el Design Thinking en el ámbito de la Salud. Llevaste muy bien los talleres. Te agradezco lo mucho que aprendí.

  28. Dani Giménez Roig

    Muchas gracias Amalio por compartir tu experiencia en inteligencia colectiva en Barcelona el pasado 3 de febrero (seminario para emoderadores del programa Compartim). Para no entrar en la estupidez colectiva hay que prepararse bien y tener la capacidad de agregar [colaborativamente].

  29. Alberto Ortega

    La verdad es que no suelo ser muy aficionado a escribir testimonios ni opiniones de los cursos que hago, de los hoteles donde me hospedo o los restaurantes donde como.Pero en esta ocasión voy a hacer una excepción para agradecer a Amalio la excelente formación que nos dio en Zaragoza los días 27 y 28 de octubre acerca del Marketing orientado para la I+D.Muchas gracias por transferirnos este conocimiento. Ahora mismo mi cabeza es un torbellino de ideas y me está ayudando a replantearme ciertos aspectos de mi trabajo que seguro van a ayudarme mucho a mejorar en mi día a día.Encantado y agradecido de haber recibido esta formación, espero que nos volvamos a encontrar pronto.

  30. Luis Cote Saez

    Productivas, aportativas y divertidas sesiones de Marketing para I+D conducidas por Amalio Rey. Desde ya KineActiv tiene más valor. Gracias a Amalio y a todos los compañeros asistentes en ITAInnova en Zgz por vuestras aportaciones.

  31. Natalia Zapatero

    Amalio,Muchísimas gracias por compartir tu conocimiento en WELCOME 2015, la primera no-conferencia de turismo. No es fácil encontrar personas tan bien dispuestas a embarcarse en aventuras de último minuto, por lo que te estoy doblemente agradecida.Ha sido un auténtico placer poder escucharte en persona, tras tanto tiempo leyendo en tu blog y siguiendo tu trabajo y compartir un momento de ocio contigo. Espero que podamos seguir colaborando en un futuro muy próximo.Un abrazo,
    Natalia

  32. Raquel

    Hola Amalio:
    Acabo de recibir los resultados de las encuestas de la sesión de innovación en la que participaste y me ha parecido interesante compartir contigo los excelentes resultados obtenidos y un comentario de uno de los asistentes:
    “Sabe hablar, es ameno, entretenido….. Genera mucho optimismo y lo transmite a los demás.”Gracias por todo.

  33. Inés

    Gracias Amalio por aportarnos una visión muy interesante sobre la gestión de la innovacion y del conocimiento. Has llegado en un momento muy oportuno para nosotros, y nos va a ser de gran utilidad para apalancar con mayor fuerza nuestra estrategia de innovacion. Nos aclaraste dudas importantes y sobre todo, nos diste muy buenas pistas sobre como acometerlo. Un abrazo Ines

  34. Raquel

    Muchas gracias por compartir con nosotros tu conocimiento y tu visión práctica sobre el mundo de la gestión del proceso de innovación. Ya estamos pensando en cómo poner en marcha todo lo que hemos aprendido. ¡Seguimos en contacto!

  35. Saraclip

    Hola Amalio, me encanto el cursillo sobre Inteligencia Colectiva impartido el 4 de febrero en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNIVA). Lo único malo que solo fueran 4 horas y que de las 160 diapos solo viéramos la mitad :-(Una pasada conocerte y ver lo motivado que estas por tu trabajo y lo bien q cuentas y trasmites tus conocimientos. Como mi campo es el diseño y la usabilidad, me motiva mucho entender los comportamientos humanos tanto individuales como en grupo. Estoy deseando sacar tiempo para releer las notas que tome y leer tus posts!Muchas gracias por todo y si puedes mándame un email si vuelves a exponer en Zgz sobre el tema!Subo una foto tuya en pleno curso :-)Pd: Ojala nos encontráramos en el congreso del MIT para ver las conferencias que contaste, porque siendo ingeniera todo lo que nos contastes de Biomimética me pareció alucinante… Tanto por aprender y solo una vida para ello… Ains!!

  36. Natalia Alonso

    Nos traen a Amalio y él Innobox a la Universidad del País Vasco, y las ideas se activan, se mueven, se renuevan y descubren… Agradecida y estimulada, trato de atesorar tan rico aprendizaje. Gracias (y ven un poco más, más largo y más tendido…)

  37. Ivan Torres

    Gracias Amalio por todo el aprendizaje recibido, una gran motivación para mi futuro.

  38. Orlando Facilitador

    Hola amalio estuve en la conferencia de gestion del cambio en cali me gustó mucho y te invito aque mires una innovación de un grupo de consultores y facilitadores donde nos hemos unido para gestar cambio., http://www.wikinamics.co

  39. Mike

    Hola Amalio me encanto tu taller y no me perdere el del 7 de Octubre. Eres un ser con un espiritu innovador y creativo .Muchas gracias por ser tan emotivo. Bendiciones.

  40. @faulknerveronic

    Amalio, un verdadero placer escucharte hablar sobre diseño de intangibles, miradas antropológicas… me ha encantado tu charla, oir la voz de la experiencia. ¿Te unees al Core de mi comunidad de prácticas?

  41. Rita Mesa

    Hola Amalio
    Este saludo te llega, esta vez, desde Canarias. Nos tienes revolucionados, revueltos y buscando camino. Se han abierto bocas que hasta ahora guardaban silencio pero ya no están dispuestas a hacerlo. Gracias por eso.Estar en un proceso de innovación pegagógica a nivel comunitario es, probablemente, el reto de mayor envergadura en el que me encuentre en mi vida, y está siendo agotador y muy, muy nutritivo. Personas grandes comparten el proceso, entregadas y con ganas de lograrlo. Gracias a todas ellas y gracias a ti por formar parte de nuestro equipo.Afortunadamente, nos seguiremos viendo a lo largo de todo el semestre. Como bien dices, las cosas no pueden dejarse a medias, hay que cerrarlas, y nosotros estamos dispuestos.Hasta pronto, entonces, y gracias por seguir acompañándonos.

  42. esther

    Buenos días Amalio,En primer lugar agradecerte el conocimiento compartido con todos nosotros en la Conferencia / Taller sobre cómo dinamizar entornos colaborativos impartido en Donostia y organizado por la red Innovanet. La verdad es que me encantó y salí emocionada! Y sobre todo con muchas ganas de poner en práctica todos los “consejillos” que nos diste y pasar a la acción ya!.Llevo un par de años especializándome en el apasionante mundo de la cooperación empresarial, principalmente con pequeñas empresas
    industriales y emprendedores, y está siendo todo un reto: es un mundo donde mover personas, emociones, intereses, expectativas (como bien decías ayer)…además no hay muchas referencias, hay altos grados de incertidumbre…un largo camino…Ayer el curso me sirvió, entre otras cosas para:1.- Confirmar “intuiciones”.
    2.- Quitar “complejos”.
    3.- Compartir experiencias y conocer gente afín.
    4.- Re-emocionarme y re-convencerme de que “Se puede”.
    5.- Ordenar y estructurar conceptos, pautas,procedimientos.Sinceramente, me pareció magistral, y te admiro por esa capacidad de síntesis. Creo que eres un gran comunicador, ya que además de aprender, me lo pasé muy bien y me reí mucho. Otro aspecto que me fascinó fue tu valentía y serenidad a la hora de hablar del papel de lo
    público, se ve que sabes de lo que hablas y tienes experiencia, eres todo un ejemplo de empatía.Me encantaría tener la oportunidad de seguir formándome contigo en futuras ocasiones. Un saludo,

  43. Josean Rodriguez

    Con Amalio puedo decier que empiezo a tener “trienios” de seguimiento de sus reflexiones, ideas y escritos en el blog…así como de asistencia a sus talleres y seminarios. Siempre aprendo. Siempre disfruto. Y eso no es nada, nada …fácil.
    Este último ha vuelto a ser en Donostia, con el título: “Como dinamizar entornos colaborativos”, para dar respuesta al encargo de la Red de Innovación Vasca – INNOVANET de impartir un taller seminario para conocer los principales drivers e ideas fuerza que fomentan la colaboración entre personas/nodos/empresas.
    Y he salido encantado una vez más, por tu excelente labor Amalio en simplificar, ordenar y acercar los conceptos, habilidades y atributos que son necesarios para dar con “el pollo del arroz con pollo” en aras de lograr nuestros objetivos. Sin despistarse con buenismos, recetas mágicas y fuegos artificiales..Personalmente me he llevado haber confirmado no pocas intuiciones….y alguna certeza (huyendo de la autocomplacencia, of course), además de algunas pistas y claves de mejora para trabajar e incidir en mis deficits y debilidades…Por último Amalio, chapeu tu alegato final en la parte de debate acerca de la colaboración público/privada. Te has mojado y hablado con un sentido común y clarividencia dignas de ser resaltadas. Tienes una enorme capacidad empática y de desbrozar los prejuicios. Te honra.
    Abrazo 🙂

  44. Claudia

    Sobre la jornada de hoy en Donostia.
    Como en las sesiones anteriores a parte de los contenidos muy acertados desde mi punto de vista quiero subrayar la forma de comunicarlos y su dinámica. Forma y dinámica tienen el “poder” de estimular mi ceatividad así que mi aprendizaje no es “abstracto” sino activo. Veo y apunto con sorprendente inmediatez como lo que se comenta se puede concretar en mi proyecto empresarial y creo que esto es el valor más grande…más allá de los contenidos en si mismos.
    Cosas negativas: es que la cabeza ha empezado a dar vueltas y estamos a las puertas del fin de semana 😉
    eskerrik asko Amelio

  45. Federico Sanchez

    Estimado Amalio.Quiero darte las gracias por compartir con nosotros, el grupo Peñarroya, tu vision de lo que deben ser los procesos de INnovacion 2.0 en las empresas modernas.Sin lugar a dudas es siempre enriquecedor empaparse de los conocimientos de alguien como tú pero lo que realmente mas me ha impresionado es la creencia personal con la que muestras y expones tus planteamientos e ideas.Detras de todo no solo hay una teoria sino tambien una autentica convicción.Espero que este sea solo el inicio del cambio y que este venga de tu mano.GRACIAS Y ENHORABUENA…!!Federico Sanchez
    La Reserva de Marbella

  46. Evelyn

    Buenos días Amalio.Quiero darte la enhorabuena por la ponencia/formación que recibí la semana pasada en el marco de la VI Jornadas Directivos del Grupo Peñarroya sobre la Innovación 2.0 .
    Escuchamos todos los días hablar de Innovación e Innovación 2.0, pero pocas veces desde el punto de visto tuyo y para mi ha sido todo un descubrimiento. Espero que la empresa siga contando contigo para que todas podamos crecer como INprendedores.Ha sido todo un placer conocerte en persona.Muchas gracias
    Evelyn

  47. Matilde

    Agradezco y valoro en gran medida el haber tenido la oportunidad de conocer
    el pasado día 13/06/2013 en las Jornadas de Dirección de Holidayworld a Amalio
    Rey – según mi impresión, persona muy humana y sin prejuicios – el cual en su
    ponencia sobre INNOVACIÓN 2.0 trato valores como CORAJE, CONSTANCIA, ESCUCHAR,
    ANALIZAR, etc. etc. salimos muy enriquecidos y con las pilas puestas para CREAR
    E INNOVAR, en una palabra, mejorar personal y profesionalmente. Ya me enganche
    a tu blog.Gracias Amalio, todo un placer.Saludos

  48. Josefa Corbacho

    Buenos días Amalio,Un placer escucharte y agradecerte la apertura de mente ó cambio de chip, ha sido todo un acierto que mi empresa cuente contigo para transmitirnos la estrategia a seguir, nuevas palabras con grandes significados para todos,Muchísimas gracias,

  49. Manoli

    INprendedor, innovacion, perseverancia, creatividad, coraje, constancia….palabras de las que hasta ahora creia saber el significado.
    Gracias Amalio por esta jornada enriquecedora… por despertarnos el espiritu INprendedor que todos llevamos dentro
    Gracias a la Direccion General por habernos dado esta oportunidad
    Un saludo

  50. Patrick

    Gracias Amalio por abrirnos una puertas nuevas! Nos has dado nuevas herramientas para seguir mejorando nuestras vidas laborales y personales.

  51. Magali

    Quiero agradecer a Amalio su paciencia y su buen humor impartiendo su ponencia sobre innovacion 2.0 con el grupo de Holidayworld el 13/06/13.Personalmente tengo que reconocer que no estoy muy puesta en el tema y me ha permitido abrirme y descubrir un mundo nuevo para mi. Tiene una forma de explicar y exponer muy accesible a todos, que te engancha.
    Sinceramente te doy las gracias por tu enseñanza.

  52. Juan A. Martín a secas

    Buenas tardes.Felicito a nuestros directivos por haber tenido la feliz idea de incorporar a Amalio Rey en nuestras Jornadas Directivas HW 2013. Es ese marco incomparable que es el Hotel Vincci Selección Estrella del Mar del que pongo foto en este comentario.Espero que sus metodos y enseñanzas puedan ser aplicados en nuestra organización para beneficio de todos y como medio de inculcar la cultura Innovadora 2.0 en nuestras mentes.He de decir que me ha facinado su forma de comunicar, de exponer las cosas.Gracias Amalio.Saludos a todos.

  53. Anshoita a secas

    Buenas tardes , lo primero felicitar a Amalio Rey por su capacidad de comunicar dentro de una materia como es la innovación.
    Espero que tengamos la oportunidad de realizar mas proyectos y de disfrutar de sus conocimientos ,pero ante todo de poner en practica lo aprendido en la Jornadas Directivas de Holiday World… “seamos experiencias” Gracias !!

  54. Mario Morales

    Hola. Mi nombre es Mario Morales. Soy el fundador y Gerente General de Innovare (http://www.quieroinnovar.com) una empresa que se especializa en ayudar a las empresas a innovar en América Latina. En Abril del 2013 seleccionamos y contratamos a Amalio Rey de emotools como el conferencista internacional que traeríamos este año al Club de la Innovación de Costa Rica. Amalio nos impartió un taller de Hibridación y Moldes creativos a todos los miembros del Club. Pueden ver un resumen de este evento en nuestro blog: http://www.quieroinnovar.com/a….Todos los miembros de nuestro Club, que son Gerentes de Innovación y Gerentes Generales, de las empresas más importantes del país quedamos muy satisfechos con el taller de Amalio. Nos pareció que Amalio domina muy profundamente los temas de hibridación, los cuáles son poco conocidos en América Latina y que los moldes de la innovación es un aporte muy diferente y fresco que Amalio y su equipo le han hecho al mundo de la innovación. Nos faltó tiempo para haber profundizado más en ambos temas.Adicionalmente, invitamos a Amalio como conferencista en uno de nuestros clientes más exigentes, el Banco BAC Credomatic, una empresa de 15,000 colaboradores, para que los inspirara durante su semana anual de la innovación.En todas las actividades que Amalio participó nos encantó su profesionalismo, sus conocimientos y experiencias en el tema de innovación y la capacidad para adaptar sus presentaciones a las audiencias en las que participó. Amalio tiene es un expositor muy agradable y ameno, al mismo tiempo que da contenidos de muy alta calidad, cuestiona paradigmas constantemente y lo inspira a uno a iniciar procesos de cambio en su organización.Gracias Amalio por tus enseñanzas y por compartir tu visión humanista de la vida.

  55. Mª Eugenia Bayo @MEugeniaBayo

    Es un placer escuchar a Amalio en “Moldes Creativos”. Se agradece la posibilidad de aprender reflexionando, con ideas prácticas, bien expuestas, con base real y no con teorizaciones de gurú/estudioso/político/moderno de la copla a las que parece que estamos condenados en estos momentos. Como siempre me he movido con curiosidad, observación, análisis, reflexión y metáfora tanto en la poesía como en la vida pues me siento totalmente identificada con esta línea de los Moldes Creativos. Vamos, que abogo todo lo que tenga que ver con el sentido común y la inteligencia. Realmente refrescante Amalio Rey entre tanta parafernalia de diseño falso. Un saludo desde Valladolid,

  56. Gulloa

    Felicito a Amalio e Innovare Costa Rica, por esta oportunidad de aprender sobre el proceso de innovación

  57. Juan Luis Romero

    Un saludo Amalio.Francamente te digo que tu ponencia me dejo impresionado, además de hacerme pensar… cosa es muy importante. De ella saqué en claro algunas cosas que tenía lagunas y me quedaron bastante mas despejadas. Por otro lado me hiciste abrir la mente y ver diversas opciones las cuales no las tenia contempladas como posibles para mi empresa.Es por ello, que solo puedo decirte… Gracias por compartir tu tiempo con nosotros y por todo lo que nos enseñaste.Un saludo.

  58. Manuela

    Muchas gracias Amalio por compartir tu tiempo con nosotros. Seguro que nos ha sido de gran utilidad. Te esperamos nuevamente por Huelva. Un saludo.

  59. Jesús de la Vallina

    Amalio, agradecerte la información que nos has hecho llegar y lo que aprendimos, a pesar del poco tiempo para mi gusto que duró el curso, sobre Desing Thinking. Desde ahora, creo que empezaremos a trabajar y diseñar las cosas de una forma totalmente difererente. Me gustaría que pudieses volver al IDEPA y tener más tiempo contigo para trabajar y mejorar en esa filosofía. Un saludo.

  60. Diego Fernández / IDEPA

    Muchas gracias Amalio por ayudarnos estos dos días a ver la realidad desde multitud de enfoques, por mostrarnos cómo de forma sencilla se puede trabajar en equipo, intercambiar opiniones, analizar el porqué de las cosas, aprender unos de otros y obtener conclusiones que nos ayuden a mejorar nuestro trabajo y humanizar nuestro comportamiento. ¡Ojalá repitamos experiencia!

  61. Luis Tamargo / IDEPA

    Amalio, desde Asturias quiero darte las gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y tu entusiasmo. Hacia muchos años que no participaba en una formación tan motivadora como la de estos dos dias que has pasado con nosotros. Solo espero que no tardemos en repetir la experiencia, esta vez con el tiempo y los medios necesarios para no dejarnos nada en el tintero. Repito muchas gracias y hasta pronto.

  62. Acastrillo

    Amalio te agradezco tu pasión. Tu capacidad para dar con conciencia. Te felicito por tu trabajo tan provocador e inquietante. He disfrutado con tus comentarios personales , con tu cercanía y tu diálogo lleno de reflexiones profundas . Hibridas conceptos con soltura . Se que voy a contactar contigo para contratarte , espero que sea pronto .

  63. Pablo Goñi

    Aupa Amalio. Gacias por tu tiempo. Te copio el cometario que he escrito en el foro de emprendedores de ADEGI
     
    Kaixo denori! El taller del miércoles
    con Amalio y vosotr@s me ha hecho ver aun más el valor que tiene este
    FORO al que me enganché con ilusión pero sin objetivos claros de lo que
    le pediría o me podría ofrecer. Y, después de 3 talleres, quizá también a
    que por fin me lanzé un poco a integrarme, he visto uno de los valores
    que tiene. “Compartir es amar” que se dice, y el otro día hubo algo de
    esto. De hecho, pienso que el planteamiento de Amalio pudo ser el de
    lanzar dilemas a diestro y siniestro para hacer que compartieramos
    experiencias, que realmente es lo que enriquece. Pues eso, y que un poco
    de amor no hace mal, aunque suene algo cursi. Gracias de verdad a tod@s
    y me ofrezco para cualquier cosa que os pueda servir.Por cierto, se me ocurre un dilema: HACER LA GUERRA vs. HACER EL AMOR,
    es decir, cuando luchar a muerte por tu idea, postura, situación, caiga
    quien caiga… o cuando compartir eso que tan tuyo (las 4 páginas de las
    que nos habló Amalio que no publicaba y a las que amaba).Un abrazo!!

  64. Juan Mancisidor

    Amalio. Un placer compartir ayer contigo un día tan intenso en ADEGI (Asociación de Empresarios de Gipuzkoa), abarcando desde la tan necesaria promoción de personas in-prendedoras en las empresas, pasando por el análisis de la coyuntura económica mundial y los modelos económicos sostenibles durante la comida, y rematando con los dilemas y paradojas tan acertadas sobre los emprendedores. Me gustó tu transparencia y tus referencias a tus situaciones personales, tu atrevimiento pero con mucho sentido común y la sensación de decir siempre lo que piensas. Espero volver a coincidir en el tiempo. Un abrazo

  65. Josean Rodriguez

    Amalio, colega! Mi felicitación y reconocimiento por el currazo que te pegaste ayer con nosotros en ADEGI (Asociación de Empresarios de Gipuzkoa ) en la doble sesión de la mañana “Personas INprendedoras que innovan en las empresas” y la de la tarde con nuestro Foro de Emprendedores “Dilemas y Paradojas a la hora de emprender”.
    Un intenso programa, en el que fué muy fácil y estimulante colaborar contigo en su propuesta, eso es algo que siempre se agradece. Y como “gran rematador, killer de área” que eres, acertaste plenamente a la hora de dar tus dos ponencias ante los empresari*s y emprendedor*s. Resultó muy atractivo, inspirador….y hasta provocador. Tienes una gran capacidad de análisis, diagnóstico y propuesta. Y una forma muy singular de hacerlo. Honesta y comprometida. Me consta que gustaste y que en el peor de los casos no dejaste indiferente a nadie, porque provocas la reflexión y la duda aunque no se esté de acuerdo contigo en algunos de tus diagnósticos/posicionamientos.Nos seguiremos viendo. Estoy seguro.Buen descanso, guerrero!:-)Josean Rodriguez

  66. M Rubio Zavala

    Hola, hoy he participado en una sesión de Deusto Push que dinamizaba Amalio. Hace tiempo que no me hacían reflexionar de una manera tan bien enfocada sobre estrategia de negocios ( o de gestión, como le gusta al amigo). Pena que La primera parte de la intervención-charla de Amalio haya sido tan larga, porque a mi personalmente me ha parecido mas útil la segunda parte de reflexión sobre las ideas de negocio que los y las emprendedoras, y se ha quedado a medias…pero bueno, esperemos que sea la primera y no la ultima vez que tengo el gusto de aprender de Amalio. Y de debatir, porque eso de utilizar el palabro :soluciones alternativas, para referirse a la competencia no me ha convencido nada…María

  67. inma alvarez

    Hola a todo@s. Os escribo para felicitaros por el proyecto HIBRIDATUR. Ayer asistí a la presentación de este proyecto en Andalucía Lab y me pareció un proyecto interesantísimo dentro del sector turístico como innovación del sector. El proyecto lo presentó Amalio Rey, y para mí fue muy inspirador para el proyecto que estoy llevando acabo. Saqué muchas y muy buenas ideas de su intervención. Muchas gracias!!

  68. José Andrés

    buenos días para el equipo de emotools: Soy uno de vuestros clientes contentos, Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento, y quería dejar aquí el testimonio de ese estado de bienestar con vosotros. Hemos tenido la experiencia de trabajar con un equipo joven, dinamico, formado y sobre todo muy interesado en sacar el proyecto adelante, ese equipo estaba compuesto por Amalio, Nacho y Nati, y tengo que decir que desde el primer momento me sorprendió que viniesen con sus deberes hechos, conocían perfectamente mi empresa y bastante de nuestra filosofía de trabajo. Nos ayudasteis con una visión distinta de nuestra página y de como generar negocio a través de redes sociales con vuestro taller durante estos meses y hemos mejorado ampliamente nuestro target de productos. Espero que sigais con ese sistema de trabajo y con este equipo con el que tendreis éxito asegurado. Gracias.
    José Andrés Vidal, Director general de Centro Andaluz de Estudios

  69. A-cuesta

    Amalio, mil gracias por aparecer en GV con tu pasión, tu energía y el Design Thinking…necesito hablar contigo sobre el PIP…tenemos una idea para trabajar usando DT….y necesitamos darle forma contigo antes de trasladarla, un saludo, Amaia

  70. Eva Sanchez Jimenez

    Saludos Amalio, y a todo el equipo de emotools! Soy Eva Sánchez, de SANDETEL y quiero dejar mi testimonio como muestra de la satisfacción de todos los asistentes al curso de UPDATE TENDENCIAS que celebramos el pasado mes de Diciembre en nuestra empresa. Ha sido realmente satisfactorio y productivo. De hecho, varias de las tendencias que nos presentaste ya las estamos poniendo en práctica en nuestros proyectos!.
    Nos veremos pronto!

  71. Eva Sanchez Jimenez

    Saludos Amalio, y a todo el equipo de emotools! Soy Eva Sánchez, de SANDETEL y quiero dejar mi testimonio como muestra de la satisfacción de todos los asistentes al curso de UPDATE TENDENCIAS que celebramos el pasado mes de Diciembre en nuestra empresa. Ha sido realmente satisfactorio y productivo. De hecho, varias de las tendencias que nos presentaste ya las estamos poniendo en práctica en nuestros proyectos!.
    Nos veremos pronto!

  72. Fracisco Romero

    El jueves pasado conocí a Amalio Rey. Era uno de mis ponentes invitados a la #RivasInnova, un Taller de trabajo con el equipo de Gobierno de Rivas Vaciamadrid para hablar de innovación, emprendimiento y empleo 2.0, junto a otros expertos como Alfonso Alcántara o Jesús Iglesias.Fue apasioante. No sólo por lo que dijeron, sino porque pudimos ver en vivo como se empezaban a poner los cimientos de un cambio de perspectiva, de prioridades, de conceptos. Amalio nos dio seis claves para rediseñar la ciudad. Seis puntos de partida para hacer de la ciudad un laboratorio de innovación, para hacer emerger el talento y no buscarlo fuera, para cambiar la vara de medir el éxito de los proyectos urbanos. Yo no lo voy a contar mejor que él  http://www.amaliorey.com/2012/…, pero sí me atrevo a decir que las personas que estuvimos allí sabemos que algo mágico pasó, que había demasiado brillo en los ojos de la gente como para que el trabajo a partir del taller se enfríe y no de los resultados previstos.Auguro que en Rivas va a volver a pasar algo grande. Gracias, Amalio     

  73. Montserrat

    Nacho MUCHAS GRACIAS por tus aportaciones sobre Social Media en el taller impartido en el  Colegio Montserrat, no solo aprendimos MUCHO sino que DISFRUTAMOS de tu presencia y sabiduría, con ganas de volver a verte

  74. Monika Horch

    Muchas gracias por el taller con nuestros alumnos y por las reflexiones compartidas. Fue una fantástica oportunidad para todos nosotros. Los alumnos están trabajando en sus planes y los están enriqueciendo con lo aprendido. Se les ha abierto un mundo que ya conocían pero al que han podido mirar desde otra perspectiva. 
    Y nosotros también estamos pensando …

  75. Araceli Vendrell

    Hola Nacho, soy Araceli del Colegio Montserrat, gracias por dedicar tu tiempo a nuestros alumnos y especialmente por confiar en ellos, las ganas que generaste y el ambiente de trabajo fueron buenísimos. Se sintieron protagonistas, supiste hacerlos entrar en el tema, por su parte ellos nos demostraron que cuando se les hace trabajar en lo que realmente les interesa son imparables. 
    Hemos estado tres días en el Congreso de Escuelas Católicas, y que ilusión cuando los gurús explican cosas que ya hemos hablado con vosotros desde julio…
    Gracias por tus reflexiones, no dudes seguiremos en contacto,…

  76. Marisa garnelo

    Hola Nacho, soy Marisa el martes distes un worksop en Barcelona en nuestro cole. Fue más que fantástico abristes un mundo con Social Media, solo le faltaba esto a M.Montserrat. Los chicos quedaron muy contentos, Felicidades!!! y gracias por compartir.

  77. Begoña

    Hola Amalio. Soy Begoña de CEIN. Te encontré hace varios años cuando andaba buscando un buen ponente de innovacion para mis emprendedores innovadores. Buscaba a alguien que diera una formacion practica y muy aplicable con herramientas y ejemplos concretos para generar innovacion. Acerté en la elección. y ademas encontré a un gran profesional inquieto y apasionado por su trabajo que consigue “revolver” las mentes emprendedoras. Mis felicidades a ti y a tu equipo.
    Ahora en Navarra Factori, seguimos contando contigo. Ya sabes que cuando surge la ocasion te hago cruzar el pais para que nos aportes tu conocimiento,experiencia y reflexiones. 
    Un abrazo

  78. Salvador Zambrano Silva

    Trabajamos con Emotools desde el año pasado. Les solicitamos apoyo para introducir en el trabajo del Defensor del Pueblo Andaluz elementos de colaboración y participación de forma que nos ayudará a estar más cerca de las necesidades y que nuestras actuaciones fueran de más calidad. Estuvieron y están a nuestro lado cuando creamos una herramienta de colaboración interna, ayudándonos en su diseño e implantación  y formando al personal; ahora estamos diseñando la estrategia de incorporación a las redes sociales. Emotools nos ha convencido de que la creación es más fácil y mejor con la colaboración y la participación y que compartir (no solo difundir) es la clave de todo. He de deciros que el camino es largo pero de la mano de Nati, Inés, Nacho y Amalio no hay cuestas que no hayamos subido y cada vez nos sentimos más capaces de alcanzar la meta que nos propongamos en este terreno. Gracias por el apoyo

  79. Angel

    Amalio, te recomendé como ponente para hacer el taller de  Marketing Tecnológico de la CTA y seguro que no has defradudado a nadie. Me encantó tu entusiasmo, la selección de los mensajes que transmitiste y la oportunidad de reflexionar sobre nuestras empresas en el contexto del taller. Espero que pronto podamos organizar algo específico para nuestro sector biotecnológico.

  80. Sheila Alcoba

    Gracias por la charla, ha sido un placer asistir… Amalio me ha parecido una persona escelente, cercana, amena y como no, sus analisis no podian haber sido mejor,,, gracias por darnos esta oportunidad y la aprobecharemos al maximo. Sheila Alcoba con la…www.laguiadepamplona.comGRACIAS MIL !!!

  81. Aroa Maudes

    Siempre es gratificante poder contar con un ponente tan carismático como Amalio. Gracias por dedicarnos la mañana del sábado (que el madrugón es duro para todos…) a los alumnos del Master de RRHH en Málaga. Tienes la capacidad de motivar a tu “público” como profesor y como ponente. Gracias!!

  82. Jose Perez

    Esta mañana hemos podido disfrutar de unas horas con Amalio sobre I+D+i un grupo privilegiado de alumnos del I Master de Direccion y Gestión Estratégica de RRHH de la UMA que dirige Guillermo Bermudez y quiero decir, que dias como el de hoy, en el que sales de clase tan motivado gracias a este tipo de charlas en las que te abren los ojos sobre la actualidad, en los que desearías repetir en la siguiente sesión, le dan a este Master un valor añadido que lo distingue del resto.Gracias Amalio por despertar en algunos el espíritu emprendedor que tenemos, y que la positividad de personas como tú nos hacen seguir adelante, empeñados en hacer de nuestras empresas un lugar mejor donde aportar nuestro entusiasmo por las personas.Felicidades por la clase y un saludo

  83. Cristóbal Fernandez

    Acabo de llegar a la oficina despues de una magnifica ponencia de Amalio Rey.Sinceramente, merece la pena destinar parte de nuestro tiempo a esta actividad. Lo que se aprende no tiene valor y dificilmente se podría aprender de otra forma.Muy muy recomendable.En nombre de Grupo Hespérides Biotech te doy las gracias.Cristóbal Fernández.

  84. Elena

    Una experiencia muy interesante y estimulante la del pasado 24 de febrero en Bilbao sobre Design Thinking, organizada por la Fundación EDE. Toda una revelación para una mente de pensamiento humanista.Gracias Amalio, la próxima vez más horas, por favor!!

  85. Aritz

    Eskerrik asko por el curso express de Design Thinking del pasado jueves en Bilbo. Ahora, habrá que poner en marcha todo lo aprendido.Una pena que fuese tan corto, te seguiremos atentamente por si recaes por estos lares otra vez.Un saludo,Aritz

  86. Katixa Peigneguy

    Bonsoir Amalio!Te quería agradecer por el día de formación sobre Design Thinking que dinamizaste ayer en Bilbao en el marco de los cursos propuestos por la Fundación EDE (que felicito también de paso por traernos a personas talentuosas como Amalio y hacer propuestas atrevidas, un saludo especial a María Carrascal). Antes que todo fue un día de disfrute para mí ayer y volví contentisima de haber conocido a gente tan interesante. Volvi entusiasta con ganas de intentar usar estas herramientas en los proyectos en los que participo aún más ahora que he empezado hace poco una nueva etapa profesional relacionada con competencias, empleo, formación y desarrollo económico en el territorio en Francia (Zona del País Vasco francés). Hoy ha sido el típico día que a una le apetece transmitir su entusiasmo a sus compañeros que voy a animar a descubrir estas herramientas para mejorar nuestras prácticas con la idea de atender cada vez mejor a los usuarios. P.D: Fijate que incluso hablé del tema a mi madre para decirte lo contenta que volví …pero de hecho ella a veces hace design thinking sin darse cuenta :-)Un saludo Amalio

  87. Aitziber

    Gracias por el taller impartido en San Sebastián los días 16/02/11 y 17/02/11 sobre el Marketing de la I+D. El VA de este taller consiste en la alta empatía de Amalio y en la aportación de soluciones personalizadas a cada uno de los asistentes al mismo.

  88. Fernando Vega

    Amalio, muy interesante, con gran capacidad de síntesis, tu disertación en la tribuna Ciencia y Futuro en Andalucía. Un saludo.

  89. Fernando Burgos

    Tuve el placer de volver a escuchar a Amalio el martes 18 en el marco del II FORO DE ECONOMIA LOCAL que se celebro en la recien inaugurada Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid.Su intervención sobre “Ecosistemas Urbanos de Innovación” fue sumamente interesante. Os recomiendo disfrutar de la presentación que Amalio tiene colgada en su blog (http://www.amaliorey.com/2011/…… ). El tiempo fue corto y el tema da para mucho, asi que espero que Amalio siga profundizando sobre ello porque creo que este asunto es realmente interesante.Un muy cordial saludo.

  90. reinerio sarasua

    En septiembre pasado asistí a una jornada que impartia Amalio y me pareció muy interesante. Me alegró ver que llevamos nuestro proyecto por donde expertos como él recomienda. Además saqué unas cuantas ideas nuevas, que más se puede pedir!Un saludo y ánimo. Como tu dices, Amalio, lo importante es la felicitad y no tanto el beneficio.

  91. Baldomero Naranjo

    Amalio, volver a felicitarte por tu ponencia en la Confederación de Empresarios de Sevilla, donde puedo asegurarte que los asistentes salieron satisfechos por la mañana invertida en la Jornada Innobox y de la que estoy seguro se fueron con ideas geniales para sus negocios.

  92. Pelayo Suárez

    Muy buena jornada formativa la impartida la pasada semana en Gran Canaria para todos los técnicos de la Red CIDE de Canarias. Destaco especialmente la empatía y capacidad de adaptación mostrada para construir unos contenidos formativos prácticos y generar un debate que ayudara a obtener resultados adaptados a la actividad diaria de cada técnico de apoyo a la innovación.Un saludo.

  93. José Manuel

    Hola Amalio.Gracias por la buena mañana que echamos el pasado viernes en Innobox Sevilla.
    Muchas ideas para hacernos reflexionar y mirar el futuro con esperanza.
    Vamos a ello.Un abrazo,J.M.Lastra

  94. A. Yanes

    Hola Amalio: lo primero agradecerte el alto grado de involucración y la dedicación que has tenido con el desarrollo y la impartición de los contenidos formativos en el marco del Proyecto STA durante la pasada semana en Gran Canaria. Somos conscientes de ello como demuestra el alto grado de personalización desarrollos a medida que nos facilitado.Estaba convencido de que se volvería a repetir e incluso superar la experiencia formativa de hace ya algunos años en Maderia, Açores y Canarias….esperemos volvamos a repetirlo!! Ahora toca exprimir la fase telemática!Seguimos en contacto.

  95. Pilar Lopez

    Amalio,El curso de MKT Digital de la I+D en Murcia fue genial. Inmersa en el proyecto de mejora de nuestra web y de comercialización de nuestra tecnología y otros servicios me has dado tantas ideas para aplicar que a veces me está costando plasmarlas en el papel. A mi vicerectora las ideas que le aporto a raiz del curso le están gustando, ahora falta convencer a los TIC, y entre el curso y el coaching que me estáis haciendo espero tener el web a la altura que se merece y conseguir aparecer en uno de tus escritos del blog (eso sería ya la bomba). Je, je. En serio, gracias por un curso ameno y provechoso. Nos vemos los días 1 y 2 de diciembre en el nuevo curso en Murcia. Como ves repetimos.

  96. Javier González

    Nos conocimos en Murcia, hace una semana más o menos, en el curso de Marketing digital de la I+D. El curso ha sido muy interesante y ameno. Me has abierto los ojos en el 2.0 y casi he convencido a mis superiores para implantarlo en la OTRI. Muchas gracias Amalio.Un saludo.

  97. Bartolomé

    Seminario de Marketing 2.0 en Valladolid con Amalio. Estupendo y valorado por los participantes con un 8,21 sobre 10. Util y ágil.

  98. salome caballero

    Gran jornada la de ayer en Logroño.Gracias por hacer fácil lo que parece difícil. Para los que nos encontramos en fase de “reinventarnos” son muy útiles tus conocimientos, haces que perdamos el PUDOR a la red y comencemos en este 2.0. Por lo que vi ayer, es APASIONANTE.Nos mantendremos en contacto.Salomé Caballero

  99. Alfredo

    Gracias Amalio por compartir con nosotros esta jornada. Resultó muy amena e interesante.Espero estar contigo en el Foro de Innovación en Logroño.Un fuerte abrazo

  100. Iñaki González

    Muchas gracias Amalio por el taller impartido en Logroño ayer. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un curso-taller-jornada y/o congreso. 
    Por poner un pero, quizás la parte final con tanto ejemplo se diluyó un poco. Tal vez fuera un problema de tiempo, la verdad, que esas 7 horas se hicieron muy cortas.Un placer haberte conocido,Iñaki.

  101. Fran La Orden

    Muchísimas gracias. Amalio Rey, has conseguido poner un poco de luz para que décima a décima consigamos alcanzar el 2. En La Rioja, y con la Wikinnovación hemos podido disfrutar de tu sabiduria, que espero se pueda continuar pronto, cerrando el circulo.Un abrazo.

  102. Juan Boronat

    Apasionante Jornada con Amalio Rey en La Rioja, y con la Wikinnovación como argumento sobre el que compartir pasión y conocimiento. Una experiencia que esperamos poder continuar en el próximo Foro de la Innovación de La Rioja.

  103. Zulima Iglesias

    Esta vez si he recordado plasmar un comentario sobre la actividad que tuvimos el pasado 14 de octubre en León, en la que reflexionamos sobre la función de las Oficinas de Transferencia del Conocimiento de las Universidades: magnífico intertercambio de ideas y análisis desde una visión muy realista de aquellos que trabajan en las OTC. Eso sí, como casi siempre faltó tiempo para profundizar y plantear soluciones…

  104. Isabel Fernandez iNNoVaNDiS

    Hace un par de días tuvimos el placer de tener a Amalio en el campus. En la oficina de iNNoVaNDiS, nos juntamos unos cuantos emprendedores de la Uni y pusimos en común nuestros proyectos. ¿Con qué fin? A ver qué ocurre… 😀 Y ocurrió! Muy buenas vibraciones, alguna que otra sinergia y magnifico feed back de amalio. ¡Gracias por venir!

  105. Oier Marigil iNNoVaNDiS

    Tras participar en el taller Emprende Innovando organizado por la Fund. EDE en Bilbao, recomiendo a todo el que esté interesado en obtener consejos prácticos acerca de cómo afrontar la innovación que se inscriba en alguna formación con Amalio. El trabajo previo de preparación de los contenidos es excelente y el buen hacer de Amalio durante la sesión hace que lo mejor, además del propio contenido, sea la conversación generada entre los asistentes. Muy enriquecedor y práctico.

  106. José Ramón Nadal

    Amalio, teníamos grandes expectativas con tu ponencia del 27 de Septiembre en Asturias sobre Innovación 2.0 y a fé que las has satisfecho. El seminario que nos ofreciste, es un fiel reflejo de los principios de la filosofía 2.0 participativo, colaborativo, transparente, flexible y sobre todo abierto.
    Esta opinión no se limita a mis propias impresiones, sino a la percepción general que los asistentes al seminario nos han trasladado desde su celebración.Esperemos que esta colaboración sea la primera de otras muchas.GraciasJose Ramón Natal

  107. Jesus Martinez Marin

    Amalio, el dia 21 asistimos a una Jornada memorable.Llevamos mas de cinco años dandole vueltas a temas ahora muy de moda: redes sociales, CoPs, innovacion, todo ello en las AAPP. Nos aportastes nuevas formas de valorar y explorar caminos. Delante de un publico ya muy exigente (e-moderadores de las CoPs del programa Compartim) evaluaste muy bien donde nos encontramos y comunicaste ideas y estrategias para seguir avanzando. Impagable. Los elogios no paran.

  108. Bartolomé

    Una vez más, Amalio nos ha vuelto a sorprender en Logroño con conceptos novedosos y de gran utilidad para nuestra labor como motivadores de proyectos empresariales.Gracias por todo y hasta la próxima.

  109. Rafael

    ha constituído, por encima de una agradable sorpresa, un placer participar en el taller “El poder de los simple”, impartido por D.Amalio Rey el pasado jueves 24 de junio en Cádiz, en el marco de los Círculos de Innovación I+CEC impulsados por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.
    el valor de las ideas aportadas y transmitidas por Amalio, además de su capacidad personal de comunicación han conseguido que “el coste de oportunidad” de la asistencia a esta sesión haya sido realmente “worthwile”.rafael sanchez langeber.Consultor y ex-Director Regional de ONO Andalucía.el puerto de santa maría.

  110. Paz Pérez

    Si pruebas una vez, seguro que repites. Ya me había impresionado la visión de futuro de la charla de Amalio sobre redes sociales hace unos meses en Cádiz. Muy útil, realista y entretenida. Y como ya había puesto en práctica algunos de sus consejos, el siguiente taller, “El poder de lo simple”, me ha corroborado que voy por el buen camino, y que “crecer” no es lo mismo que “desarrollarse”. Hasta la próxima!

  111. Manuel Escobar

    Muchas gracias Amalio, por las más de tres horas que has dedicado hoy en mostrarnos tus puntos de vista y conocimientos sobre la innovación. Han sido de gran utilidad. Renuncié a ir a otro evento que tenía hoy en Sevilla para ir al tuyo y acerté de pleno.Lamentablemente no tuve tiempo de departir contigo al final del taller, pero sin duda la red nos dará muchas posibilidades de colaborar e intercambiar ideas… Un saludo

  112. Jose Ignacio

    Muchas gracias a Amalio por haber superado todos los problemas de conexión y estar en Pamplona para darnos muchas “autopistas” para innovar en nuestros, productos. Habría sido genial haber tenido más tiempo para realizar ejercicios prácticos así que tienes que convencer al Cein para que vuelvas otra vez a Pamplona.Un cordial saludo y muchas gracias.Jose Ignacio

  113. Jesus Martin Barba

    El pasado miércoles 09.06.10, con ocasión del taller Wikinnovación y Empresa 2.0, celebrado en la Cámara de Comercio de Madrid, y organizado por Madrid Innovación, Amalio Rey me ha sometido a un “bombardeo” de informaciones de utilidad futura, que me van a suponer varios días de análisis y estudio de la misma.Había oído de las grandes cualidades y aptitudes de Amalio, que he podido conocer y disfrutar en esta ocasión.Espero que sea muy pronto cuando tenga una nueva ocasión de recibir el próximo “bombardeo cibernético” de este gran profesional.Felicidades.

  114. Alba Santa

    Primera visita al Círculo de Economía de Alicante, retos que se superan con buena actitud y ganas de aprender y mejorar. Fue una charla muy positiva para iniciarnos en la filosofía 2.0 y sus oportunidades para empresas y universidad, mostrando ejemplos de cómo innovar y, lo más importante, haciéndolo desde la base y los principios.Ahora tenemos mucho por delante, trabajar para que esto no quede aquí e impulsar, entre todos, proyectos que seguro serán singunales.Gracias ;)Alba

  115. Laura

    Provocador como siempre pero un gran divulgador… Amalio lo pasé estupendamente en la charla.. Transmitiste muy bien todo lo que queda por hacer.. Creo que los ejemplos en política que pusiste fueron muy acertados. Debemos saber con qué ejemplos podemos captar la atención de nuestro público.Estamos en contacto! Saludos!!

  116. Manuel Palomar

    Estupenda la charla que hoy en Alicante ha impartido Amalio Rey en el ciclo de Innovación Abierta del Círculo de Economía de la provincia de Alicante.Saludos

  117. Silvia Velasco

    El pasado 25 mayo 2010 asistí a la charla del iniciador en malaga capital que nos impartiste a los participantes.
    La frase que mas me impactó es no volver a utilizar la palabra Exito-Fracaso y a partir de ahora utilizaré tus 20 claves para emprender como la nueva biblia del marketing para emprendedores.
    Felicidades por el nacimiento de tu segundo bebe!!
    Gracias por abrirnos los ojos a internet.
    Silvia Velasco .

  118. Esther del Amo

    Buenas tardes Amalio.Como sabes, he asisitido al curso que has impartido sobre OTRIS 2.0, y una vez mas, tengo que felicitarte.Una de las cosas que mas me ha llamado la atención de este curso, es la facilidad con la usas un lenguaje, desconocido para muchos, y hacerlo familiar y natural, para todos. El ver como multiples posibilidades, aparecen a tu alcance, hace que visiones la funcionalidad de tu entidad, de una manera distinta.Solo queria comentarte que intentaré hacer un espacio web de mi entidad, con identidad propia…aunque se que va a costar un poquito.Un saludo y nos vemos en la proxima cita…

  119. Ana Belén

    Estimado AmalioParticipé en tu charla en Marbella, hace unas semanas sobre la web 2.0.Me hubiese gustado decirte algo cuando acabó, pero en plan no muy sociable me fuí.Sabía algo del concepto 2.0, pero realmente no lo entendí de veras hasta que no te escuché. Me ha parecido muy interesante, mi web está publicada desde Junio pasado; intentamos que sea lo más interactiva posible. Entre mis funciones están la gestión de la página,administro el foro y me encargo de dinamizar la página( desde la comunidad, hasta ir cambiando los diseños de los banners) Siempre estoy pensando cómo voy hacer para fomentar la participación: Concursos, debates, encuestas…Es una tarea realmente ardua.Sólo quería decirte que me animó mucho en mi proyecto, en seguir adelante y conseguir un espacio de calidad y con valor,en los que mis usuarios se sientan en casa. ;)Un saludo