Gonzalito (post-163)
Dice el dogma del tráfico que no conviene mezclar en un blog temas profesionales con personales.
Será por eso que yo lo hago constantemente, así que permíteme que el post de hoy trate de cosas mundanas con significado.
No es un día cualquiera. He vuelto a casa y por fin puedo escribir, así que quiero compartir mi gozo después de tres noches de mal dormir en el hospital.
Este domingo a las 17:45 nació Gonzalito, un nuevo y vibrante “lazo fuerte” que entra en mi vida como elefante en chatarrería. Locura buscada, y formidable elección a mis años. El cuerpo lo pedía, la intuición dictó sentencia y de esa yo me fío.
Ana estuvo fantástica, una vez más. Fiel a su estilo sigue asombrándome tanto temple y equilibrio. Ese saber-estar tan suyo e inteligente que hace todo más fácil. Está feliz, y se le nota, y yo alucino con los 4 Kg y 52 cm de humanidad que pueden salir del vientre de una mujer. No quiero que la costumbre haga parecer común lo que es especial, así que ¡¡gracias, Ana!!
Gonzalito viene con premio. La casualidad ha querido que tenga sobredosis de apellidos monárquicos: “Rey Reina”, pero puedo acreditar que sus genes son republicanos. Quiero creer que cuando alcance su mayoría de edad esto de la Monarquía aparezca en los libros de historia como un folclorismo del pasado, así nos ahorramos pasta para cosas más útiles, pero el cachondeo sí que lo tiene asegurado el crío por culpa nuestra.
Mi primer hijo nació en Madrid aunque de materia prima cubana al 100% (puff, eso quien lo sabe). Es el culpable de que quiera repetir porque la experiencia con él no ha tenido desperdicio, buena en todos los sentidos. Gamberrillo y simpático, Alejandrito es un encanto de niño.
Pero su hermano que vino el domingo es más fruto de la mezcla, porque el producto local tiene una calidad inmejorable y yo no voy a ser tan tonto de perdérmelo. A todo emigrante (exterior o interior) le recomiendo que se pase por aquí, el Sur es un buen lugar para la alquimia de las mezclas.
Mis amigos me escuchan decir que en Málaga encontré mi lugar en el mundo. Soy consciente, con perdón, que (arquitectónicamente) no le llega ni a la chancleta a sus vecinas andaluzas de Granada, Sevilla, Cádiz o Córdoba, pero tiene algo esta ciudad que embauca. He vivido en muchos sitios, puedo comparar, y esta tierra combina lo justo para vivir feliz.
Me han tratado de maravilla desde que llegué a Málaga, así que ahí está Gonzalito para dejar su trazo en el DNI, que es algo que ya no le quita nadie. Vamos dejando huellas por la geografía, y tampoco sabemos dónde iremos a parar, pero el hecho de que nazca aquí para mí ya tiene un sentido.
Por cierto, de los bebés no dejan de sorprenderme esas manitos y pies diminutos. Me fijo mucho en ellos, son tan perfectos, tan proporcionados. Y como conté en Twitter, el crío apunta maneras en la búsqueda del alimento, se arriesga, pone empeño, así que apuesto a que será emprendedor :-)). Ahora que están tan de moda los modelos de predicción, ¿alguien me puede confirmar si es ésa una señal?
Tengo razones para sospechar que mi vida va a cambiar, digo yo. Estaba buscando el pretexto así que me viene de perilla. A menudo se quejan por ahí que los hijos son ingratos, un mal “negocio” que uno termina descubriendo con los años, pero yo discrepo. Mi primer hijo ya está amortizado con creces, y no me debe nada.
Suena a tópico, pero ser padre me hizo menos egoísta y mejor persona. Ahora pienso que la madurez (con salud) te permite disfrutarlos más porque las alternativas son menos tentadoras. Sé que esta tesis es discutible, pero creo que a más edad el coste de oportunidad disminuye y estas mejor preparado para paladear más cada momento que vives con ellos.
Basta… corto el rollo porque va a parecer que trabajo para el Dpto. de Promoción de la Natalidad de la Seguridad Social. No me hagas mucho caso porque en pleno ataque de papitis mi objetividad está bajo mínimos, así que esta elegía a la paternidad pronto la archivamos, vale?
Me espera la vida real, o sea, pañales, malas noches, pérdida de independencia, ojeras y chiquitillo mimoso que reclama atención, algo que se va a notar de forma sensible en mi productividad twittera y bloguera, que es lo de menos.
Al que no le vaya este rollo, que ni se dé por aludido. Cada cual es hijo de sus circunstancias, y debe seguir sus instintos. Estas son las mías, y pintan estupendas…
Myrna
Me alegro mucho de que estés tan feliz. Por una parte, un hijo es siempre una oportunidad, en muchos sentidos y todos buenos. Por otra, veo que has echado ancla felizmente en Málaga.
1 abrazo grande y un beso, en especial para ‘el nuevo’ y ‘el grande’, Myrna
Amalio
¿Myrna??? que alegria, mujer, verte por aqui…. ¡¡desde cuando no te veo!!
¿que tal los Madriles? espero que tu tambinen hayas echado “anclas” por ahi, no?? ¿como va tu familia?
Me ha dado mucha alegria saber de ti…. un beso fuerte, amiga
cumClavis
Enhora buena Amalio!! Un abrazo muy fuerte y la bienvenida al chaval!!!
Manel
Amalio
Gracias, Manel, un abrazo para tí tambien…
Benito
¡¡¡Muchas felicidades Amalio!!!
Amalio
Benito, un placer verte por mi casa… Gracias, colega!!
Jose Carlos
Felicidades!!
Amalio
Gracias, Jose Carlos, por pasarte por aqui…. ¡¡saludos!!
maitefdez
Un abrazo inmenso, mi enhorabuena y que siempre esa ilusión te siga moviendo por esta maravillosa aventura que es la vida.
Amalio
Gracias, Maite… ahí estamos, poniendo ilusión, que en estos casos es fácil. La aventura es para compartir, y estas cosas que nos pasan son parte de ese espacio comun. Tambien que te pases por aqui. Saludos!!!
Alberto
Buff, pues yo sí que llego tarde… pero es que me he pasado los dos últimos días “enclaustrado”…
¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! por lo inefable del acontecimiento.
Espero que aprendas y disfrutes mucho
🙂
Amalio
Gracias, Alberto, nunca se llega tarde para dar un abrazo. Me alegra saber que hay gente por ahi deseandonos lo mejor, y compartiendo disfrute por cosas que nos pasan. Seguro que aprenderé mucho…. un saludo!!!
Nacho Muñoz
Una alegría Amalio. ¡Enhorabuena!
Da gusto leerte ya que me sirve de entrenamiento y preparación para lo que me pudiera ocurrir en el futuro, cuando nos pongamos al lío para aumentar la familia.
Lo de indicios de emprendedor ha sido genial: me has arrancado una carcajada aquí solo, delante del ordenador.
Un abrazo muy fuerte, un beso para Ana y unos pellizquillos al Rey Reina de la casa 🙂
Amalio
Nacho, qué placer verte por aqui, de nuevo activo. En tu nueva casa tienes que estar disfrutando a tope… ¡¡que envidia me das!! Esos cambios son siempre muy estimulantes. Si fuera por mi, y mira que me gusta mi casa, me mudaría todos los años… contratando la mudanza a otro, eso sí :-))
Oye, me alegro que te haya gustado la entrada y que haya conseguido arrancarte una carcajada. Eso es lo mejor que se puede decir de un post, más viniendo de tí.
Un abrazo fuerte tambien para tí, y el pellizquillo ya se lo he dado de tu parte…. No le hizo mucha gracia, pero le hablé bien de ti, de tus buenos sentimientos 🙂
Jesús Mª Pérez
Precioso Gonzalo, seguro que se parece a la madre 😉
Un abrazo muy fuerte y que lo disfrutéis!!
Amalio
Gracias, Jesus. ¡¡por supuesto!! la belleza es gen de la madre, y la mala leche que ves en la posturita es del padre. Un abrazo, colega!!!
Mercè
¡Amalio! Seguro que ya lo has oído todo… Bueno, repetir lo de las muchísimas felicidades, y que Gonzalo es un sol. :-)))
Amalio
Mercè: He oído de todo, la gente encantadora, pero me hace ilusión verte por aqui. Gonzalito es un sol, tienes razon. Ahora precisamente está haciendo un sol espléndido en Malaga, y la madre lo tiene en la terraza en labores alimenticias, mientras disfruta de la luz, que le viene bien. Los soles necesitan cargar energía para repartirla despues… :-))) Un beso…
Julio Pérez-Tomé Román
Muchas felicidades!!!!
Ya sabes que en el declive de la institución monárquica empezó bajo el lema de “el “rey”, “reina”, pero no gobierna”… y yo lo completo en tu caso, diciendo que la Reina es Ana y el Rey (de la casa), Gonzalito.
Vamos que no creo que te libres de la monarquía tan fácilmente.
Un abrazo.
Julio
Amalio
Julio: Tus sospechas son fundadas. La Reina gobierna en casa (y en otros ámbitos) por derecho propio. Es bastante mas ordenada, eficaz y eficiente que este servidor. No son derechos monarquicos los que le conceden esa autoridad, sino pura meritocracia :-))) Gonzalito seguramente va a coger galones, eso va de cajón, ya sabemos lo que “manda” un niño…
De la monarquia “externa” nos liberaremos algún dia entre todos… De la casera, ya veremos…
un abrazo
David R. Jordan
Enhorabuena, otra vez!! Muy bonito post. Comparto contigo el gusto por la paternidad… yo estoy en busca ya del tercero (o tercera)… la putadilla es que ZP quita ahora el cheque-bebé de 2.500 €… como alguien ha dicho en Twitter: no es justo que ZP retire la ayuda desde el 1-1-2011, debería dejar 9 meses o quedarse con los bebés :DD
Por cierto, curiosa coincidencia: ya sabía que eras tocayo mío de primer apellido (la R es de Rey), pero más curiosa es que Gonzalito llevará los mismos apellidos que mis sobrinos “Rey Reina” 😉
Amalio
David: ¿estas en busca del tercero? ¡¡tú sí que eres un valiente!! Oye, no creo que ZP quite el cheque-bebe, y si lo hace no puede tener efecto retroactivo. Se puede verificar mi fecha y lugar de concepción, y en ese momento, el cheque era un incentivo. La “situación de partida” era la que era y condicionaba la decisión. ¡¡que rollo el mio, jjj!! Pues nada, si lo hace nos lanzamos a la calle en manifestacion…
¿tus sobrinos son de apellidos “Rey Reina”? JODEEER, que raro… yo que pensaba que eramos unicos en la Peninsula Iberica. Pufff, deja que se lo cuente a la doña…. no le va a hacer gracia… :-))))
Me alegro que te hayas pasado por aqui… curiosísima la coincidencia. Por cierto, David Rey queda mejor que David R. Jordan….
David Sanchez Bote
Zorionak!!!!! qué bien…a ver si me animo yo también 😉
Amalio
Gracias, David. Pues eso, campeon, ponte en la faena pero rapido que se acaba el cheque-bebe, segun cuentan. Por cierto, un detalle curioso: Gonzalito tiene algo de vasco, ya te contaré… un saludo!!
Pablo Rodríguez
Enhorabuena, Amalio, qué guapo! Pues seguro que algo te cambia la vida, pero para bien, aunque probablemente más cambio sea el primero que el segundo, va a suponer una adaptación para todos, incluido el bueno de su hermano.
Besos para toda la familia.
Pablo Rodríguez
Amalio
Pablo, colega, gracias!! Pues sí, el niño viene con todos los complementos… ¿que me cambia la vida? pues sospecho que sí. El bueno de su hermano está encantado, pero ya veremos cuando empiece de verdad “la competencia por los recursos”. un abrazo para tí, y me alegra verte por aqui
Eva
Me alegro muchísimo de esta feliz noticia¡¡ Ya sabes lo que me gustan los niños y espero que disfrutes del tuyo que, por lo que veo en la foto, ya ha nacido “criado”. ¡Qué guapo¡
Muchos besos.
Eva
Amalio
Gracias, Eva. ¿que Eva eres? Conozco a muchas Evas, y todas encantadoras. Es cierto, el chaval ha nacido “criado”, la madre lo ha alimentado bien. Y la semillita del padre es de buena calidad, no olvidemos ese pequeño detalle… :-)) Besos para tí tambien!!
Peter Hodgson
Bonita foto. ¡Y llega con cheque bebé! :-))
Enhorabuena reiterada.
Un abrazo a los tres (+ dos), Peter
Amalio
Amigo: ¿a que esta wapa la foto? Pues eso, pásate por casa con Gloria para que veas el resto del album. Ya sabes que me gusta la fotografía. Las gestiones para el cheque-bebe han tenido que esperar por los viajes de esta semana, pero el viernes voy pitando a tocar la puerta de ZP para reclamar lo nuestro, antes que lo quiten. ¿sabes si lo del 5% tambien lo aplican al cheque? :-)))
adoracion
Muchas Felicidades Amalio! Hermoso post, son estos momentos los que realmente merece la pena atesorar en la memoria y en el corazón.
Amalio
Adoración: Los blogs ayudan a documentar la memoria. Ya lo comenté antes. Nunca he sido de Diarios, así que me alegra poder dejar por escrito lo que he sentido estos días. gracias!!!
Mireia Ranera
¡Enhorabuena Amalio y gracias por compartirlo con todos con este maravilloso post!
Un abrazo,
Mireia
Amalio
Mireia: Me alegro que te haya gustado el post. Lo mismo ha servido de efecto-contagio, ¿te animas? Un abrazo para tí, y gracias por leerme
Celia
Felicidades, Amalio. Está bien lo de romper la regla de la separación profesional-privado (que en el fondo no existe), porque un post es lo mínimo que se merece un hijo ¿no? 😉 Que lo disfrutéis, abrazándolo como sólo se abraza a los hijos y a los amores. Y cuida a la madre que estas primeras semanas son delicadas: el poco sueño y el festival de hormonas son mala combinación.
Amalio
Gracias, Celia. Dices algo que me ha gustado mucho y que no habia reparado en ello: “un post es lo minimo que se merece un hijo”. Te confieso que sentí algo de pudor al escribir sobre esta experiencia tan personal, pero despues de hacerlo, creo que hice muy bien en compartirlo. Mi chica lo leyó y se emocionó. Ana va gestionando bien, de momento, el “festival de hormonas”, y Gonzalo parece que colabora con el sueño. un saludo!!!
Alberto Blanco
Muchas felicidades Amalio, disfrutad de vuestro niño y de los momentos maravillosos que desde ya estáis viviendo. Y con respecto a los modelos de predicción y a las señales que comentas, creo que lo único cierto es que las señales que emiten los bebés son siempre señales honestas.
Un fuerte abrazo para ti y la mamá.
Alberto
Amalio
Alberto: Ya veo que te has leido el libro de Alex Pertland. Ah, claro, si leí tu post con la reseña. Lo estoy leyendo y es interesante, aunque la traducción deja un poco que desear.
Gracias, ya lo estamos disfrutando, como seguramente se nota. Regreso en AVE a Málaga despues de una paliza de taller en Madrid, y solo deseo verlo de nuevo. Dice la madre que el listillo ya ha aprendido a reclamar brazos, “meneo”, nada de cunas. Joder… ¡¡¡que rapido pillan lo bueno!!
un abrazo
Julen
Ohhhhh, qué cosas tan bonitas te pasan. Así da gusto leer artículos en tu blog. Enhorabuena, Amalio. Espero que salga republicano. Besos para la mamá y le haces unas cosquillitas al canajo de mi parte, ¿vale? 🙂
Amalio
Gracias, Julen. Me alegro que te haya gustado el post 🙂
Oliver
Muchas felicidades!! mi segundo hijo nació también hace poco (y con el mismo peso que el tuyo). Sólo desearte que lo disfrutes cada momento; la experiencia es diferente a la del primero pero no por ello menos enriquecedora, ni mucho menos.
Un saludo,
Oliver
Amalio
Oliver: ¡¡felicidades por tu segundo hijo!! Ya ves, fabricamos bien, compañero, porque 4 kgs no los pone todo el mundo. La segunda experiencia será distinta, seguramente, y en eso esta la gracia, no??
un saludo, y gracias por pasarte por aqui….
isidro fernández
Los más importante en esta vida son los niños, los que nos dan las alegrias y la penas, espero tengas más de las primeras. Felicidades.
Amalio
Gracias, Isidro. No se si son lo mas importante pero desde luego que alegran y la llenan un monton. Hay penas, pero en fin, de eso tenemos en todos los ámbitos de la vida, éste no va a ser una excepción.
un saludo
arati
No se me ocurren “mejores circunstancias” posibles para dar rienda suelta a la emoción. Precioso post.
Desde mi experiencia te puedo decir que el segundo hijo se disfruta mucho, ya no tienes prisa, con el primero estás pendiente de cada pequeño cambio, al segundo le das más cancha: sabes que le saldrán los dientes, que caminará, que hablará… todo a su tiempo. Y mientras tanto, incluso esas tareas como la alimentación nocturna o el cambio de pañales se viven de otra manera, pues también sabes que los bebés son bebés durante muy poco tiempo.
De modo que… ¡Muchísimas felicidades y que lo disfrutes por extenso!
Amalio
Gracias, Arati. He disfrutado escribiendo. La musa me dictaba con entusiasmo. Gonzalito se la comeló.
Sospecho que tienes razon. Con el segundo hijo hay menos ansiedad, puedes saborearlo mejor, te sientes mas seguro. A éste seguramente le doy mas cancha, aunque la educación del primero tampoco fue obsesiva. Alejandrito es muy creativo y tiene un caracter abierto, y yo creo que eso se debe en buena medida porque lo he dejado explorar.
Mi chica dice lo mismo. Ahora con Gonzalo esta mucho mas relajada.
un abrazo!!!
Juana Corbalan
Vaya! qué buena noticia.. ¡Enhorabuena!
Sí, con la edad es una experiencia que se disfruta intensamente, y también me parece lo más fascinante las manos diminutas, jeje… no podía dejar de mirarlas! 🙂
Seguro que Gonzalo sabe darle buena utilidad a esas lindas manos.
Disfutad de esta experiencia, pero no abandones el blog! 😉
Amalio
Juana, que alegría!!!
Lo de las manos diminutas es algo que me encanta. También esos pies. La naturaleza es flipante. Dedito a dedito, un goze para el tacto. Es como si le hicieras un zoom perfecto a una foto de un adulto, proporción milimétrica.
Gonzalo usará como mejor pueda esas “lindas manos”. Espero que no abuse del teclado, y se dedique a cosas mas artesanales.
El blog no lo abandono mientras disfrute con él. Esa es la condición.
¡¡un abrazo!!
merce
Felicidades y gracias por compartirlo!!!!
Amalio
Merce: Por nada, mujer, ha sido un placer compartirlo. Me alegro que no haya sido un toston destilar tanta euforia… un abrazote para tí gaditana-catalana
senovilla
Muchas felicidades amigo, que lo disfrutes eternamente.
Un abrazo.
Amalio
Gracias, pamplonica. Me alegra verte por aqui. De momento vamos disfrutándolo a tope… He visitado tu blog y veo que te gustan los niños, y escribes para ellos…. ¡¡un placer, amigo!!
idoiallano
A raudales, con un hijo/a, la vida te entra a raudales. Ya te he dicho y lo reflejas muy bien. Enhorabuena!
Amalio
Pues eso, Idoia, a raudales, a raudales… Me alegro que te sientas identificada con mi modo de expresarlo. un abrazo
QQ
jajaja! va a aumentar la natalidad en España tras leer el post!
Y algún día el lo leerá y se contagiará de esa alegría. Que bonito legado!
Muchas felicidades
Amalio
Enrique: Sabía que no podías faltar a la fiesta. Pues eso, me pagan una comisión desde la Seguridad Social para contar lo bueno de la paternidad pero al final, ya ves, solo paren los inmigrantes… jjjj.
Es cierto, ya sabes que una de mis motivaciones para escribir mi blog es poder “documentar” lo que voy sintiendo, que esos sentimientos no se evaporen, no se pierdan. Leer esto con Gonzalito, cuando pueda hacerlo, será un festín. Gracias!!!
gallas
Me emociona leerte. Me remueve mi paternidad, la ternura de abrazar sin cansarme a maren y martin, me conmueve, me deja blandito, me entran muchas ganas de ponerle a esto del internet el plugin de lo analógico y mandarte abrazos.
Hoy ha nacido también Izaro, la primera hija de un buen amigo.
Felicidades Amalio. Nos hace mejores esto de cambiar pañales, dormir menos y abrazar sin ningún pudor como nunca antes.
!!!!!
Amalio
Asier: ¡¡que alegria verte por aqui, y que te sientas tan identificado!!
Tú emoción es mía también, asi que vamos a abrazarnos con ayuda del plugin analogico.
Yo tambien ando bastante blandito, y eso me gusta porque suelo escorarme en el otro sentido.
Un beso grande para Izaro, la primera hija de tu amigo. Seguro que es un encanto. Yo quería una niña, pero ya ves, recojo babas con mi chavalito. un abrazo, compañero…
José Miguel Bolívar
¡Enhorabuena! una vez más, a Ana y a ti. Gonzalito desde luego apunta buenas maneras. Igual además de emprendedor resulta consultor artesano 🙂
Un fuerte abrazo y un beso para Ana.
Disfrutadlo(s) mucho
Amalio
Gracias, Jose Miguel. El chaval es un toro, parece de un mes por lo menos. Ya veremos qué hace con su vida… lo de “artesano” me gusta. “Consultor” un poco menos :-((
Un fuerte abrazo para ti, amigo!!