Cuarta temporada (post-244)


Potachovizado por pvil23 de junio, vaya… ¡¡si es que hoy el blog cumple 3 años!!

Así que, sin más, declaro inaugurada mi cuarta temporada haciendo constar en acta que esto de tener una bitácora es de las experiencias más estimulantes que he tenido como aprendiz.

La verdad es que cuando me pongo a escribir, me lo paso realmente bien. Quede mejor o peor la entrada, no me genera ningún estrés. El tiempo me corre volando, y así de largas salen las baguettes del horno. Sé que os quejáis de eso pero, bueno, anuncio solemnemente que para este año vengo más austero en palabras. Ante la crisis, economía del lenguaje. Es un propósito que me hecho: escribir posts más cortos, pero aviso que esto mismo ya lo prometí en otra ocasión… y ni caso.

Como hago en todos mis aniversarios blogueros, me apetece recordar los términos que utilicé para explicar mis razones para embarcarme en esta historia: “No solo me encanta escribir, sino que lo necesito. Tengo mala memoria, así que dependo de mis apuntes. Ando siempre con una libreta adosada, que va cambiando de colores, y que pide a gritos que saque a pasear estas ideas. Será un bonito ejercicio de pensar en voz alta, de desahogo intelectual y tal vez, un juego a sentirme escritor. Así me lo tomo”.

Eso, exactamente eso, es lo que sigo haciendo ahora. Este año he escrito la friolera de 70 posts, uno cada cinco días más o menos, que no está mal. Yo mismo me sorprendo (en tiempos tan líquidos) de tanta regularidad, que no es para nada buscada, sino encontrada. De las que molan.

En el post-200 conté 10 cosas que NO hago para disfrutar posteando, y hace poco hice lo mismo con una docena de mis hábitos tuiteros, porque al final todo va de lo mismo: ¡¡disfrutar!!

Ya sabes que no me van mucho las estadísticas en los blogs, así que pasaré de puntillas sobre ellas. Solo diré que los datos superan por mucho lo que me esperaba. Flipo porque nunca pensé tener un número tan alto de visitas, ni que la gente me diera tanta bola. Mi gráfico de visitas mensuales mantiene su curva ascendente, con un crecimiento bastante fuerte en el tiempo. El número de suscriptores al blog aumenta, y la media de RTs por post es significativamente más alta que la del año anterior, mientras que los comentarios han bajado un poquito pero creo que ésta es una tendencia general en la blogosfera.

Antes de terminar, y por seguir la tradición de los cumples blogueros, he pedido a mi WordPress que me diga los posts más leídos a partir del Nº174, que marca el inicio de mi tercera temporada, y me ha regalado este TOP-TEN:

  1. Bangalore, el Silicon Valley asiático
  2. #Thinking Party: 10 ideas-fuerza
  3. Una de emigrantes
  4. ¿Por qué fracasan las iniciativas públicas de colaboración para innovar?
  5. Empresa 2.0 y Empresa abierta: conversando con Julen
  6. Variables para fijar presupuestos en consultoría
  7. 4 mitos en consultoría 2.0
  8. Visiones híbridas y el Efecto Medici
  9. Formando a emprendedores innovadores
  10. Design Thinking en Bilbao

Aparte de éstos que han sido los más leídos, el menda tiene sus posts favoritos, con los que más ha disfrutado (por cierto, casi nunca coinciden con los más populares), y que son estos:

Gracias a todos por pasarse a menudo por aquí. Y especialmente a los que RT los posts o se molestan en dejarme comentarios. Muy agradecido, de verdad.

P./ El “potachovizado” de la imagen no podía ser de otro que del gran Pedro Villarubia. Gracias, maestro 🙂

About the author

Amalio Rey

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , , ,

Deja un comentario

38 Respuestas a Cuarta temporada (post-244)

  1. Francesca 25/06/2011 09:31 #

    Para tus estadísticas: a mí me enganchaste al carro con “Gonzalito” y caí a tus pies definitivamente con “Un poeta hacedor de innovación social”… y más, muchos más, que soy lectora habitual de tu blog de notas 🙂
    Felicidades… que digo yo que no estás muy acertado hoy con lo de que descienden los comentarios, porque yo veo por aquí a mucha gente.
    ¡Hasta pronto! Besos.

    • Amalio 25/06/2011 10:50 #

      Querida Francesca:
      Me recuerdas algunos de los posts que más he gozado escribiendo, pero esos eran de la 2ª temporada. Ahora los regalan en Carrefour con los bricks de leche 🙂
      Practicamos el trueque. Yo me quedo embelesado mientras leo tu blog, una increíble bitácora dominguera, y tú te pasas por aquí a dejarme grandes bocados de generosidad. Es un win-win no buscado, sino encontrado.
      Besos

      • Francesca 25/06/2011 11:29 #

        ¿¿¿¿Tanto hace ya???? que deprisa pasa el tiempo cuando se pasa bien… 🙂

        • Amalio 25/06/2011 12:21 #

          ¡¡Y no sabes cuánto!! el tiempo es jodídamente testarudo. Y la paradoja está ahí: a más disfrutas, más rápido se pasa el petardo…

  2. Jesús Fernández 24/06/2011 18:09 #

    Jo… si tardo un poquito más te felicito por el cuarto… 🙂
    Enhorabuena, Amalio. Que sea año de buenos cambios… una vez más.
    Un abrazo.

    • Amalio 25/06/2011 10:45 #

      Jesús: Ya sabes el proverbio: “nunca es tarde cuando la dicha es buena”. Llegas a tiempo, porque la feria no ha terminado. En esta casa la fiesta de cumpleblog dura una semana, del 23 al 30, así que has llegado en pleno jolgorio. Espero que te haya gustado la tarta.. Un abrazo

  3. Nacho Muñoz 24/06/2011 13:11 #

    Lo que merece la pena, merece la pena. Y pasarse por aquí a leerte lo es. Con indepencia que estemos ahora un poco más juntos, los momentos de reflexión que brindas por este espacio, como pasa con muchos otros, son para mi imprescindibles.
    Enhorabuena y mucho ánimo para que no decaiga 🙂

    • Amalio 25/06/2011 10:43 #

      Nacho: Lo que me merece la pena es leeros, y saber que estáis ahí tirando del hilo. Ya lo hemos hablado, los ratos de reflexión que me paso aquí compartiendo historias es de las cosas que más me llenan. A veces nos sale mejor o peor, pero lo que importa es el camino mismo. Gracias 🙂

  4. Joanka 24/06/2011 11:04 #

    Felicidades a tod@s los que disfrutamos de este rincón desde el que Amalio regala bocados de reflexión desde la ilusión, pero con los pies siempre bien parados en la tierra.
    Y a tí, Amalio, GRACIAS!!!

    • Amalio 25/06/2011 10:38 #

      Joan: A compartir ilusión, compañero, intentando no meter los pies demasiado en el fango porque algo de utopía hay que buscar. Los bocados de reflexión los ponéis vosotros con los comentarios. Gracias!!

  5. dioni nespral 24/06/2011 09:34 #

    Yo normalmente leo los periodicos digitales……..y el post-cada-dinco-dias del señor Amalio Rey. Gente así cambia el mundo.
    Abrazo.

    • Amalio 25/06/2011 10:36 #

      Qué gusto verte, Dioni. Pues nada, buena gente, espero que no pierda usted la costumbre de seguir leyendo a Mr. King. Para periódicos digitales ya tendrás tiempo, no? 🙂

  6. angel alvarez taladriz 23/06/2011 22:05 #

    Felicidades campeón que sigas muchos años así.
    Un abrazo.
    Angel Alvarez TALADRIZ

    • Amalio 23/06/2011 23:17 #

      Gracias, Angel. Un gusto verte por aqui, compañero. ¿cómo va todo? Espero que bien… porque talento atrae talento. No pierdas la costumbre de visitarme, vale? 🙂

  7. Alberto 23/06/2011 20:42 #

    Espero que sigas posteando durante muuuuuchos años más. Me gusta seguirte. Felicidades!

    • Amalio 23/06/2011 21:11 #

      Gracias, Alberto. Contento de que me leas 🙂

  8. Juanjo Brizuela 23/06/2011 18:53 #

    Todo un descubrimiento este blog de experiencias propias que sirven de aprendizaje…
    felicidades maestro

    • Amalio 23/06/2011 19:15 #

      Hola, maestro del branding cantábrico:
      ¿que tal, colega? Pues eso, a seguir aprendiendo juntos, no??
      un abrazo 🙂

      • Juanjo Brizuela 24/06/2011 09:28 #

        ja,ja… cantábrico!!!! ¡¡¡viva la playa!!!!que ya me das envidia con eso de vivir por tierras malagueñas…
        espero que podamos seguir aprendiendo juntos… yo, al menos, mucho…
        abrazos

  9. Hola Amalio,

    Muchas felicidades por el cuarto aniversario de tú blog.

    Espero seguir leyéndote muchos más años porque da gusto hacerlo.

    Un abrazo,

    Juan

    • Amalio 23/06/2011 18:40 #

      Hola, Juan:
      Me alegro que no te aburras leyendo mis libelos. Seguiremos dando el palique para quien nos quiera escuchar. Enhorabuena por tu trabajo.
      un abrazo 🙂

  10. cumClavis 23/06/2011 16:17 #

    Que continuen soplando a tu favor los vientos también en esta cuarta temporada, Amalio. Un abrazo

    • Amalio 23/06/2011 18:38 #

      Manel: Muchas gracias por pasarte. Ya sabes que los vientos son traicioneros, y no se puede contar con ellos. Seguiremos remando a pesar de la tormenta. Un poco de locura y de ignorancia ayudó al mismísimo Cristobal Colón. Un abrazo 🙂

  11. CreatiBea 23/06/2011 13:00 #

    Enhorabuena!!! A por esa cuarta temporada!!!!

    Mucho mérito, en los tiempos que corren.

    Un saludo.

    • Amalio 23/06/2011 18:31 #

      Oye, “vinividivinvi”, vaya nombrecito el de tu blog… ya me contarás de dónde te has sacado esa orgía de uves 🙂
      Muchas gracias por venirte a la fiesta, y espero que me sigas visitando. Ponemos por aquí un buen café 🙂
      Un saludo

  12. David Soler 23/06/2011 11:39 #

    Felicidades Amalio!!! A ver que sorpresas nos preparas para esta 4ª temporada.

    • Amalio 23/06/2011 18:27 #

      David: Muy agradecido por tus visitas de este año, y por las veces que me has tirado de la lengua con tus conversaciones. Espero que la 4ta temporada dé juego para seguir teniéndote de huésped en casa. Haré algunas reformas, y pienso comprar sofá nuevo para que estéis más cómodos mientras leéis mis panfletos… ¡¡gracias!!

  13. guambiana 23/06/2011 11:12 #

    Esta cuarta temporada que estrenas hoy estará llena de buenas entradas, tal y como nos tienes acostumbrados. Eso no lo dudo… Un placer seguir leyéndote, así que sigue disfrutando el proceso que nosotros ya veremos el resultado…. Enhorabuena por tu trayectoria, sé lo mucho que significa para ti.

    • Amalio 23/06/2011 18:35 #

      Gracias, tesoro.. que dios te bendigue tanta generosidad. Mujer guapa y elegante donde las haya, tenerte de lectora es un lujo. Sabes que tu sentido común me guía en casi todo lo que hago. ¡¡besos para tí, Gonzalo y la banda de los Rey Reina!!!

  14. Sergio Rosillo 23/06/2011 10:16 #

    Happy birthday to Amalio’s blog!

    Seguro que, como en Lost, cada temporada repara mejores sorpresas : )

    Enhorabuena y que siga la fiesta!

    • Amalio 23/06/2011 18:25 #

      Sergio:
      Pues eso, intentaremos introducir algunas sorpresas en los capítulos de esta temporada. Se aceptan sugerencias, venga.. tiremos de crowdsourcing. De momento el primer cambio es escribir posts mas cortos, así que espero que el personal consiga llegar al final de mis ladrillos. ¡¡que siga la fiesta!! Un abrazo 🙂

  15. José Miguel Bolívar 23/06/2011 10:03 #

    Muchas felicidades, Amalio. Me alegra mucho saber que sigues disfrutando al escribir porque eso significa que yo podré seguir disfrutando leyéndote por una larga temporada 😀
    Un fuerte abrazo y a por esa cuarta temporada lleno de ilusión y energía!

    • Amalio 23/06/2011 18:22 #

      José Miguel: Me hace ilusión verte por aquí, camarada de la Cosecha del 2008. ¿buena cosecha esa, no? Ya ves, Optima Infinito que se sale, y el menda que va de telonero…
      Cuando vayas a abandonar me avisas (espero que no sea antes del 2030), y entonces montamos una pachanga conjunta, vale?
      un abrazo

  16. senovilla 23/06/2011 07:48 #

    Disfrutar escribiendo es uno de los grandes placeres que nos da la Red.

    Felicidades y atacando un nuevo año.

    Un abrazo

    • Amalio 23/06/2011 18:13 #

      Gracias JFS, estas en lo cierto. Escribir y leer son dos placeres muy de enredados, a pesar de la prisa que siempre llevamos. Un abrazo 🙂

  17. Santi Garcia 23/06/2011 06:56 #

    Muchas felicidades, Amalio. Sigo con mucho interés tus entradas. Un abrazo.

    Santi

    • Amalio 23/06/2011 18:11 #

      Muchas gracias, Santi, por dejar tu firma aqui. Es un placer saber que lees estos panfletos libertarios 🙂 Un abrazo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 23/06/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 23 de junio, vaya… ¡¡si es que hoy el blog cumple 3 años!! Así que, sin más, declaro inaugurada mi cuarta temporada haciendo constar en acta que esto de tener una bitácora es de las experiencias más estimulantes que ……