votar

Escribir un comentario

23 Respuestas a Como niño con zapatos nuevos (post-145)

  1. vivianne 23/03/2010 08:10 #

    Hola Amalio,

    Como estas?, cada dia me estoy enganchando más a tu blog, no se si recuerdas que te comente que desde Málaga estábamos construyendo una red de mentes inquietas, donde la cultura es protagonista.
    Nos hemos tomado la libertad de incluir uno de tus post en el facebook. Te envio el enlace.

    http://www.facebook.com/pages/Club-Cultural-Mitad-Doble/326404925923

    Un abrazo

    Vota este comentario
    • Amalio 23/03/2010 19:29 #

      Hola, vivianne: Gracias por leer mi blog. Me alegra que te guste. Claro que me acuerdo de tí, y del proyecto Club Cultural Mitad Doble. Ya entré antes en vuestro grupo, y me parece una idea muy interesante.
      No me he hecho fan, por el momento, porque estoy demasiado liado, y sé que no voy a poder participar. Me gusta estar donde puedo contribuir.
      Oye, es un placer que hayas colgado uno de mis posts en vuestro facebook, soy yo el que te lo agradece. Libertad total para circular los 151 posts que he escrito hasta ahora… Un abrazo

      Vota este comentario
  2. Peter Hodgson 26/02/2010 13:24 #

    Vista la declaración creo que habrá que adherirse.

    Acabo de pasar dos días en algo fuera de mi actividad habitual, un congreso de marketing. Un aspecto que desconocía de este mundo era la existencia de códigos éticos como la de Womma (http://womma.org/ethics/code/). A lo mejor la propia red de consultoría artesana podría adherirse a alguna declaración semejante. No es divertido pero ayuda a la credibilidad. :-)

    Vota este comentario
    • Amalio 26/02/2010 14:00 #

      Peter:
      ¡¡menos mal que he podido rescatar tu comentario del Spam. Algo raro ha pasado. Me alegro verte por aqui. No se si te has adherido ya, pero si te ha gustado, ¡¡adelante!! Para mí eres un buen ejemplo de “artesano”, en todos los órdenes. No conocía los códigos Womma, le echaré un vistazo y te comento. Me interesa ver cuánto de “compatibles” son las dos declaraciones, ademas de que sabes que estoy muy por la labor de recuperar la nobleza del marketing bien hecho, ese que añade valor en lugar de destruir.
      un abrazo, Peter!!!

      Vota este comentario
  3. José Miguel Bolívar 20/02/2010 14:10 #

    Genial lo que vamos encontrándonos por el camino, pero aún mejor el camino en sí. Disfrutar haciendo. Algo aparentemente sencillo y sin embargo tan difícil de conseguir hoy día.
    Sigo paladeando y disfrutando cada momento de esta refrescante aventura tan llena de sentido.
    Como dice Julen, seguimos, seguimos en ello. Que no decaiga :-)
    Un abrazo

    Vota este comentario
    • Amalio 26/02/2010 13:55 #

      Jose Miguel: lo estamos paladeando todos, es muy agradable disfrutar la respuesta que está teniendo la Declaración. Me encanta leer los comentarios que dejan los adheridos que ya van por mas de 130. Es una autentica sorpresa para mi, y seguro que para el resto de la peña artesana…
      un abrazo, compañero!!!

      Vota este comentario
  4. Nacho Muñoz 20/02/2010 12:11 #

    Enhorabuena y felicidades, Amalio. Un placer que nos hayamos encontrado :-)

    Vota este comentario
    • Amalio 26/02/2010 13:57 #

      Nacho: Lo mismo pienso, y ya sabes que te lo he dicho muchas veces. La calidad humana de los compañeros de viaje es lo que mas se disfruta. Tú eres la otra mitad de la “sección malagueña” del Taller que ha parido la Declaración, y es una satisfacción que así sea. Felicidades!!!

      Vota este comentario
  5. Julen 20/02/2010 07:38 #

    Seguimos, seguimos en ello.

    Vota este comentario
  6. Odilas 19/02/2010 22:13 #

    Aquí la “madura” :) …pero sobretodo la satisfecha de haber llegado hasta aquí, de habernos peleado (como niños :) y de saber encontrar lo mejor en cada uno de nosotros. Un placer compañero.
    Abrazo

    Vota este comentario
    • Amalio 20/02/2010 10:24 #

      María Jesus: Encontrar lo mejor de cada uno de nosotros es vital en cualquier ejercicio de reflexión colectiva. Lo hemos vivido y sentido. Extraer valor de la discrepancia es casi un arte, y del arte también vive el arte-sano.
      Un placer el mío, tambien.

      Vota este comentario
  7. Anna 19/02/2010 20:12 #

    Vaya aventura, ¿eh? Memorable… Qué bueno tener tal montoncito de posts para rememorarla. Y seguimos, ¡cómo no!

    Vota este comentario
    • Amalio 20/02/2010 10:22 #

      Anna: aventura, si, me gusta esa forma de llamarlo. Me he divertido especialmente con el intercambio de e-mails que tuvimos las 3-4 horas antes de publicar la Declaración. Nos parecíamos todos a las mujeres-al-borde-del-ataque-de-nervios de Almodovar, qué subidón. Esos e-mails quedarán para la historia, para reirnos de nosotros mismos, un homenaje al salero que se respira en el taller. Tu video, por cierto, memorable. Te lo dije pero quiero repetirlo. Invito a echarle un vistazo a todo aquel que pase por aqui: http://blog.polimorfic.net/

      Vota este comentario
  8. mkl 19/02/2010 19:45 #

    Con zapatos nuevos y en una fiesta de globos y chuches. Y es que, como dice @Odilas, somos como niños; o como dice @ignacionacho: “quita el como”.

    Coincido contigo en el placer del proceso que es, en definitiva, el placer del hacer, el placer artesano.

    Ah, y lo del googledoc queda muy bien, pero confesemos nuestra adicción al mail ;-)

    Abrazo.

    Vota este comentario
    • Amalio 20/02/2010 10:01 #

      Miquel: Ahí está la diferencia, y el disfrute. El placer artesano es la clave que hay que recuperar. Demasiada obsesión con los resultados, que es algo que el consultor nunca debe descuidar, pero saborear el proceso, palpar el material, y sentirse identificado con “la pieza” que sale del horno, o de las manos, es lo que aporta sentido a lo que hacemos.
      ;-) ;-) ;-) no desveles “secretos de alcoba”, compañero, porque el googledoc quedaba muy 2.0, y a mí no se me olvida aquel lienzo digital lleno de colorines, que fue motivo de bastante conversación… por e-mail ;-). De adicciones vamos sobrados los artesanos.. pues esto del taller tiene lo suyo. Muchas horas moldeando piezas con ayuda de Twitter.
      Un abrazo para ti tambien

      Vota este comentario
  9. cumClavis 19/02/2010 19:28 #

    El resultado ha valido la pena Amalio, y no incluyo tan solo la Declaración… :-)

    Vota este comentario
    • Amalio 20/02/2010 09:49 #

      Manel, tienes razón. Visto así, proceso y resultados se mezclan. Además de la Declaración, hemos crecido todos en comunidad, y eso es lo que uno se lleva dentro. Nos seguimos leyendo, como siempre, colega :-)

      Vota este comentario
  10. Yoriento 19/02/2010 15:49 #

    Tu incorporación marcó un hito de caracter y de frescura en el rumbo artesano. Un abrazo compañero :)

    Vota este comentario
    • Amalio 20/02/2010 09:46 #

      Un abrazo para ti, tambien. De caracter este grupo está muy bien dotado, así que no ha sido dificil crear complicidades. Tu visión polivalente (¡¡y fresca!!) de las cosas también ha venido muy bien para recrear este nuevo imaginario del consultor. Un placer!!

      Vota este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consultoría Artesana | Personas Proyectos Pasiones - 17/06/2012

    […] se siente como “un niño con zapatos nuevos” como tod@s, porque esto es un juego [no] serio […]

    Vota este comentario
  2. Desarrollo Organizacional: Consultoría Artesana #redca | Optima Infinito | Innovación y Productividad para Personas y Empresas - 24/02/2010

    […] ha traído hasta aquí en los blogs de algunos de mis compañeros artesanos: Julen, Miquel, Manel, Amalio, Anna, Carmen o Nacho. AKPC_IDS += […]

    Vota este comentario
  3. Bitacoras.com - 19/02/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estamos todos los de #redca como niños con zapatos nuevos Es que hoy hemos publicado por fin la “Declaración de Consultoría Artesana”, un parto dilatado y  fecundo. El proceso empezó hace tiempo. Lo inició sin saberlo Julen I…..

    Vota este comentario